TENIS | ROLAND GARROS

Sorribes avanza en dobles por un pelotazo a una recogepelotas

La española, que entró en octavos de individuales por renuncia de Rybakina, pasa en dobles porque la japonesa Kato golpeó sin querer a una recogepelotas.

París

La suerte de Sara Sorribes en Roland Garros, que colocó a la española en octavos de final por la renuncia de la kazaja Elena Rybakina, que no pudo jugar contra ella por enfermedad, la ha puesto también en cuartos del cuadro femenino de dobles este domingo.

Sorribes, que este lunes (11:00, Eurosport) se enfrenta a la brasileña Beatriz Haddad Maia, jugaba con la checa Marie Bouzkova contra la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi y una acción fortuita les dio la victoria de manera inesperada. Habían ganado el primer set por 7-6 (1) y perdían por 3-1 en el segundo, cuando Kato devolvió una bola después de un saque de Sorribes que no había entrado y de manera fortuita golpeó en una de las recogepelotas.

Reglamento en mano, la juez de silla, el francés Alexanre Juge, descalificó a la pareja japo-indonesia después de hablar con la niña, que no paraba de llorar, y de consultar con el supervisor, ante la insistencia de la checa y la española, que le pedían la descalificación de sus rivales. De hecho, al principio, el árbitro solo había avisado a Kato, que acabó también llorando amargamente, y a Sutjiadi, y la decisión definitiva se demoró durante unos cuantos minutos, después de que la auxiliar abandonara la pista. Sorribes y Bouzkova se enfrentarán a la estadounidense Melichar Martínez y a la australiana Perez.

La normativa es clara

Las reglas estipulan que todos los que participan en un partido (jueces, recogepelotas, pisteros...), al margen de los jugadores, son intocables. Y si reciben cualquier golpe, ya sea con la bola, con la raqueta, cualquier elemento o agresión física, el autor es descalificado.

Granollers y Zeballos, también avanzan

De una manera más convencional, es decir, ganando su partido, Marcel Granollers y Horacio Zeballos se clasificaron este domingo para cuartos con un triunfo por 6-3 y 6-3 ante el brasileño Melo y el australiano Peers. Al español y al argentino les espera la pareja número uno, formada por el neerlandés Koolhof y el británico Skupski.

Lo más visto

Más noticias