Tenis | Roland Garros

Romero: “Aprender de los errores me ayuda a superar obstáculos”

Leyre Romero se mide con Ludmila Samsonova tras debutar el pasado lunes con victoria en Roland Garros. Para la valenciana, Nadal es su mayor referente.

Roland Garros
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“Soy valenciana, empecé con el tenis porque mi padre (Nicolás) fue también tenista. Él estuvo 300 y fue el que me metió en este mundo. De pequeños, nos apuntó a mi hermano y a mí. Siempre me ha gustado muchísimo y he tenido claro que quería ser tenista”, cuenta Leyre Romero, de 23 años y 150ª del mundo, que el lunes debuto con victoria en su primer partido de Grand Slam. Se metió en el cuadro de Roland Garros desde la previa y este miércoles (17:00, Eurosport) se enfrenta en segunda ronda a la rusa Ludmila Samsonova (18ª), que hace solo unos días venció a Paula Badosa en cuartos del WTA 500 de Estrasburgo.

“Tuve la suerte de rodearme desde muy pequeña de la gente indicada. Llegué a Dectra, una escuela de tenis de Valencia cuando tenía solo 11 años, y allí me han formado como jugadora y como persona. He pasado todas mis etapas allí, desde que era muy pequeña hasta luego júnior, el paso a ser profesional... Siento que todo esto es gracias a ellos y la verdad es que estoy supercontenta de conseguir todo lo que estoy consiguiendo junto a ellos, porque ya es como mi segunda familia allí”. Ellos son, entre otros, José Luis Aparisi y Toni Gil, impulsores de Dectra, la academia en la que está también la que fue rival de Romero el domingo, la francesa Rakotomanga.

Noticias relacionadas

El referente de Leyre no es otro que Rafa Nadal. “Siempre he querido parecerme a él un poquito en lo que fuese. Para mí ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista, he visto todos sus partidos y es lo que un deportista quiere ser”. Romero lleva un par de años cerca del top-100 y dice que su salto de calidad se debe a que ha aprendido “de las derrotas, de los objetivos perdidos...”. “Aprender de esos errores me ha ayudado a superar esos obstáculos con los que hasta ahora no había podido”. Esta tarde se le presenta otro. ¡A por él!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros

Lo más visto

Más noticias