TENIS | ROLAND GARROS

Roland Garros prohíbe la venta de alcohol

La organización toma medidas tras algún altercado en las gradas. Los partidos de las pistas pequeñas empezarán a las 10:00 este viernes tras los retrasos por lluvia.

París
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La lluvia, que provocó la suspensión de 56 partidos el miércoles y amenazaba con impedir que se disputasen todos los que había programados en la jornada de este jueves, hizo que Roland Garros pensara en tomar medidas para evitar la aglomeración de encuentros en los próximos días. En un principio, el viernes, los encuentros iban a comenzar a las 10:00, en lugar de a las 11:00, como es habitual. También en la Philippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen, donde el techo retráctil permite que se jueguen sin problemas los encuentros que suelen empezar a las 12:00. De hecho, en estos dos estadios, en lugar de cuatro, se iban a programar cinco partidos para agilizar el avance de la segunda y la tercera ronda del Grand Slam francés, según anunció Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros. Pero sobre las 20:30 se dio a conocer el orden de juego con los mismos horarios de los días pasados en las cuatro pistas grandes. Es decir, que los organizadores recularon al ver que la mayoría de los encuentros e incluso todos, iban a poder finalizar. Solo Se empezará a competir a las 10:00 en las pistas pequeñas, de la 2 a la 13.

Por otro lado, y debido a las quejas de Iga Swiatek por el comportamiento de un sector del público que grita en mitad de un punto, según señaló la polaca tras vencer el miércoles a la japonesa Naomi Osaka, queda prohibido el consumo de alcohol en las gradas. “Observamos, especialmente durante el partido entre David Goffin y Giovanni Mpetshi Perricard, que algunas personas realmente excedieron el límite. Lo que quiero recordarles es que estamos felices de ver el ambiente y las emociones, que los espectadores estén ahí. Pero, por otro lado, seremos intransigentes en el respeto por los jugadores y el juego”, dijo Mauresmo en una charla informal que mantuvo con periodistas en la zona de prensa, declaraciones que recogió L’Equipe.

¿Cuáles son los límites? “Respeto por el jugador y respeto por el juego. Palabras inapropiadas, objetos arrojados. Las instrucciones dadas a los servicios de seguridad son muy claras y no habrá dudas. Lo que quiero es mantener este entusiasmo en torno al tenis, en torno al juego. Anteriormente, se permitía el alcohol en las gradas, excepto en la tribuna de los jugadores y en la presidencial. Ahora, se acabó en todas partes”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias