Ni Nadal, ni Djokovic ni Federer, Alcaraz lo tiene claro: “Me gusta pensar que soy yo al 100%”
El murciano de 20 años dice, tras vencer a Daniel en París, que no busca “ser como nadie” ni “la copia de los golpes de ningún otro jugador”.
Después de ganar en cuatro sets a Taro Daniel en la segunda ronda de Roland Garros, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en general, y en particular, a los españoles. El murciano de 20 años reivindicó su estilo de juego después de encuentro en el que tuvo que enfrentarse a unas condiciones difíciles por el viento.
Las pelotas: “Son un poco pesadas las bolas, pero yo me siento muy bien con ellas, con un golpeo muy limpio, y no me desagradan del todo. Hay muchos jugadores que pueden tener diferentes opiniones, pero yo me he adaptado muy bien. Vamos jugando con diferentes bolas y a lo mejor es complicado adaptarnos, pero yo con esta estoy bien”
La enseñanza del US Open: “Vivir experiencias te ayuda de cara a lo que puede venir. Sé cómo jugar, cómo estar fuera de pista; si vienen problemas, solventarlos. Y, obviamente, el pensar que soy capaz de hacerlo, para mí es lo más importante, por más que vengan problemas o que sean muy exigentes los partidos. Sé que puedo gracias a lo que pasé en el US Open”.
Punto con el globo de willy: “Que me gusta hacer ese tipo de puntos, no lo voy a negar. Me gusta intentarlo. Muy contento de cerrarlo la red y acabarlo, pero es ese tipo qué me gusta hacer”.
Similitudes: “Dicen que tengo golpes de Nadal, Federer y Djokovic, porque la gente está acostumbrada a verlos a ellos. Pero yo no me defino, no he buscado ser como nadie. Me gusta pensar que soy yo al 100 por 100 y no la copia de golpes de ningún otro jugador”.
París: “Es una ciudad preciosa, nadie puede decirlo lo contrario. Siempre he dicho que es un torneo al que me encanta venir y en el que me encanta jugar, y no es el único en París, también se juega el de Bercy. Así que bueno, aquí en el Roland Garros tengo grandes recuerdos del año pasado y la verdad es que el trato es espectacular. La gente se vuelca mucho conmigo y siento el cariño, por eso he escrito en la cámara (París, je t’aime), porque me encanta jugar aquí y me encanta recibir el cariño del público como lo estoy recibiendo estos días. Y, obviamente, los días que puedo también me encanta visitar la ciudad, aunque tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo”.
El descanso: “Es muy importante hacer esa siesta que caracteriza a prácticamente todos los españoles, y la verdad que me ayuda para luego estar descansado, tener energía de cara al partido. Mi fisio, Juanjo (Moreno), está muy encima para que descanse y después de las comidas me tome esos 30-40 minutos de siesta para estar con mucha energía y preparado para lo que viene”.