TENIS | ROLAND GARROS | DODIG

Dodig y Krajicek ganan su primer Slam y el croata le da un palo curioso a Roland Garros

Los finalistas en 2022 y cuartos favoritos, se imponen a los belgas Gille y Vliegen, que no eran cabezas de serie. Dodig mostró su disgusto por tener que ir en taxi cada día al torneo.

París
EMMANUEL DUNANDAFP

Ivan Dodig y Austin Krajicek recogieron este sábado en Roland Garros los frutos de la constancia. El año pasado jugaron y perdieron la final contra Marcelo Arévalo y Jean-Julien Roger después de apear en semifinales a Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Este año, tras eliminar otra vez al español y al argentino en la penúltima ronda del cuadro de dobles, se desquitaron con un triunfo en el partido por el título contra los belgas Sander Gille y Joran Vliegen: 6-3 y 6-1 en 1h20.

Es el primer Grand Slam que ganan como pareja. Dodig (38 años) ya había sido campeón del torneo parisino en 2015 con el brasileño Marcelo Melo y en el Open de Australia de 2021 junto al eslovaco Filip Polasek. Con Krajicek (32), que estrena su palmarés en majors, ha ganado, con este, seis títulos, tres este curso (Róterdam, Montecarlo y Roland Garros).

Estacazo a Roland Garros

“Desde ahora, Roland Garros es mi torneo favorito y París, la mejor ciudad del mundo”, dijo Krajicek, emocionado. “Mi mujer es mi roca”, añadió en un “momento especial para compartir”. “Mañana serás el número uno del mundo y te lo mereces”, le dijo Dodig a su compañero, que se encarama a lo más de la clasificación de dobles, antes de pegarle un tremendo palo a los organizadores del torneo, con sus hijos escuchando en la grada.

“Este es mi cuarto trofeo aquí en París (ganó dos en mixtos), soy cuatro veces campeón de Roland Garros y tengo siete títulos de Grand Slam (entre dobles y mixtos). Pero estoy triste hoy y os preguntaréis por qué. Lo digo porque no he tenido el trato que todos los deportistas deberían tener. Quiero decir, que todos los jugadores tenemos que tener igualdad de trato para competir los unos contra los otros. Me entristece contar esto, pero durante 15 días he venido al torneo en taxi. Sentado en mitad de una calle de París para venir a calentar con mi compañero, he esperado durante 40 minutos a que viniera uno. Es triste, me he sentido como un turista en París. Soy cuatro veces campeón de Roland Garros (repitió) y este torneo debe tratar a cada jugador y cada campeón como se merece. Espero que el año que viene lo haga mejor”.

Lo más visto

Más noticias