TENIS | ROLAND GARROS

Djokovic se opera en París: peligra Wimbledon y espera llegar a los Juegos

Según recoge L’Équipe el serbio se operará del menisco este miércoles en París. Podría perderse Wimbledon pero llegaría a los Juegos Olímpicos.

La lesión de Novak Djokovic en Roland Garros, que el martes le obligó a abandonar el torneo, se ha convertido en un tema tan serio para el serbio, que ha decidido cortar por lo sano y tomar una medida que trastoca de lleno su calendario. Según recoge el diario francés L’Équipe, Djokovic se someterá este miércoles a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla derecha en París, la dolencia encontraron en la resonancia magnético que le hicieron el martes. Una operación que le tendrá alejado de las pistas al menos tres semanas y que complica, y mucho, su presencia en Wimbledon (1-14 julio), donde Djokovic partía con opciones de ganar su Grand Slam número 25.

Con esta cirugía, Djokovic pretendería llegar en las mejores condiciones posibles a otra de las grandes citas de este 2024: los Juegos Olímpicos de París, donde el balcánico trataría de obtener por fin el oro olímpico, único gran título que no está aún en su palmarés. Aunque será complicado que esté en disposición de rendir al 100%. El fisioterapeuta serbio Dobrosav Melajac afirmó en declaraciones a Sportklub que esta es la mejor decisión que podía tomar Djokovic de cara a la lesión. “La operación acelera la recuperación, que podría ser de hasta cuatro semanas. Esperaremos más información, pero no es realista esperar que Djokovic esté listo para Wimbledon. Podría solucionar la lesión, pero habría que ver si puede jugar a su nivel más alto. Además, moverse sobre hierba exige mucho y supondría mucho riesgo en las rodillas. Así tendría tiempo para centrarse en los Juegos Olímpicos”.

Segunda intervención en siete años

A Djokovic le practicarán una artroscopia, que es un tipo de intervención que consiste en hacer un par de pequeñas incisiones en la rodilla para introducir un aparato mecánico (artroscopio) que el cirujano maneja con unos mandos y el instrumental necesario para intentar reparar el menisco, ayudado por una microcámara.

Esta es la segunda operación a la que se somete Djokovic en los últimos años después de la intervención en el codo a la que se sometió Djokovic tras Wimbledon 2017, que le tuvo alejado de las pistas durante casi seis meses. Con esta lesión, el de Belgrado espera coger impulso de cara a los Juegos y también para la parte final de la temporada, tras un gris inicio de año 2024, curso en el que aún no ha cosechado el título y en el que va a ceder el próximo lunes el número uno del ranking en favor del italiano Jannik Sinner.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias