TENIS | ROLAND GARROS

Djokovic cierra ‘con ganas de fiesta’ Roland Garros a las 03:00

El serbio, que logró el máximo de partidos ganados en Grand Slams, comentó con ironía: “Si tenéis una fiesta, voy”. Sin embargo, Ruud fue crítico.

EMMANUEL DUNANDAFP

Novak Djokovic seguía en pista a las 3:07 de la madrugada. El partido entre el número uno del mundo y el italiano Lorenzo Musetti, 30 del ránking con 22 años, se hizo de rogar. Los tenistas cerraron el encuentro en Roland Garros después de 4 horas y 32 minutos que se inclinó del lado del serbio en el primer set por 7-5, pero que cambió la tendencia en las dos siguientes mangas.

El segundo set, 6-7, llegó hasta el tie break que se llevó Musetti por 6-8. Aprovechó el tirón el italiano que logró también el tercer set por un 2-6 que dejó sorprendidos a todos. Pero pronto volvió el serbio a la acción para poner el 6-3 y 6-0 en los dos últimos sets definitivos que ya se jugaron completamente de madrugada. Así fue cómo Djokovic y Musetti se hicieron con la hazaña curiosa de cerrar el partido más tardío de la historia de Roland Garros.

Aun así, el serbio tuvo fuerzas para atender a sus seguidores en las gradas y también hacer declaraciones a la prensa, a pesar de no contar con rueda de prensa. El número uno no solo logró pasar a la cuarta ronda, en la que se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo, sino que, además, igualó a Roger Federer en el número de partidos de Grand Slam ganados: 369. Rafa Nadal es el tercero en este ránking, con 314 partidos ganados.

Djokovic mantuvo el humor que le caracteriza incluso a esas horas de la madrugada: “Alguno tenía que perder esta noche, o esta mañana”. El serbio tuvo que reconocer la “calidad muy alta” que ofreció Musetti en el partido, en el que también admitió que había tenido “un poco de suerte al principio del cuarto set porque él ha sido mejor que yo”. En palabras del serbio, Musetti “era impenetrable”.

Concluyó también entre bromas: “¿Quién puede dormir ahora? Es imposible. Si tenéis alguna fiesta, yo voy”. Quizá en la siguiente jornada, Djokovic aparezca con una almohada o antifaz para el sueño, al más puro estilo del número uno del mundo que apareció con casco tras recibir el impacto de una botella en la cabeza.

Sin embargo, no todos se tomaron la hora de finalización del partido de manera tan amable. Casper Ruud criticó al torneo, y al tenis en general, por ello: “¿Se puede considerar el tenis uno de los deportes más duros del mundo? ¿Qué otros deportes te hacen competir más de 4 horas a las 3 de la madrugada?”. El noruego finalizó su partido frente al argentino Tomás Martín Etcheverry a la una de la madrugada y, a las 3:00, se quejó por ello: “Acabo de terminar mi partido hace 2 horas. Después de eso tengo que hacer bicicleta durante 15 minutos, atender a los medios, bañarme en hielo durante 10 minutos, ducharme, comer y luego recibir tratamiento. Ahora mismo estoy en etapa de tratamiento”. El debate está servido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias