TENIS | ROLAND GARROS

Djokovic, a Alcaraz: “Ganarás Roland Garros muchas veces”

El serbio, tras acceder a su 7ª final del Grand Slam, revela qué le dijo al español tras el partido. “Ha luchado hasta el último punto, todo el respeto”, añade.

París

Se quedó sin final, pero Carlos Alcaraz se ganó el respeto de todo el mundo. También de Novak Djokovic, que el domingo disputará su 7ª final en Roland Garros, Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones. Desde el 1-1 del tercer set, Charly jugó con fuertes dolores físicos. Aparentemente, por calambres. “No puedo, no puedo”, le dijo primero a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. “Es demasiado pronto para retirarme”, le dijo después. Y aguantó en la pista hasta el final, luchando hasta para evitar el rosco en el último set. A pie de pista, Djokovic ensalzó el carácter y el orgullo de Alcaraz. También su talento, que le dejó “exhausto” en lo dos primeros sets.

“En este nivel, la última cosa que quieres es tener problemas físicos en los últimos partidos de un Slam. Le deseo una pronta recuperación. Le he dicho en la red lo joven que es y que va a ganar este torneo muchas veces. Es muy competitivo, un gran chico y le doy todo mi apoyo. Es duro para él. Ha luchado hasta el último punto, todo el respeto para él”, le dedicó el serbio al español a pie de pista. En el momento de la lesión, Djokovic ya se había acercado de inmediato a Alcaraz para interesarse por su estado.

Antes del desafortunado accidente, el nivel del partido fue excelso. “Estaba justito físicamente al final del segundo set, pero, desde el momento de la lesión, fue un partido distinto. He intentado estar concentrado y presente, sin pensar en lo que estaba pasando al otro lado de la red. En el segundo set, (Alcaraz) ha sido un mejor jugador y se lo merecía. Estaba siendo más agresivo, es un tipo de jugador que le encanta ese tipo de juego. Es muy dinámico. Han sido dos sets que me han dejado exhausto”, analizaba Nole, que celebró muy efusivamente en muchos momentos del partido, pero que se contuvo a la hora de hablar, mostrando su respeto hacia Alcaraz. El español se lo merecía. Y el serbio se ganó la final.

“Los silbidos no me importan”

“No me importa (risas). No es la primera y probablemente no sea la última. Seguiré ganando”, seguía Djokovic, ya en rueda de prensa, al ser preguntado por los silbidos que, en varias ocasiones, le dedicó el público. Ganar, precisamente, es lo único que le importa al serbio en estos momentos. Especialmente, en las grandes plazas. “Me puse en otra posición realmente ideal para ganar un Grand Slam. Eso es básicamente lo que todavía me impulsa cuando me despierto por la mañana y pienso en la temporada y en las cosas que quiero lograr. Los Grand Slam son lo que más me impulsa. Gané el primer Grand Slam este año y ahora estoy en la final de un segundo, así que no puedo pedir más que eso”, desarrollaba.

¿Puede ganar los cuatro esta temporada? “Eso está muy lejos, pero no estará tan lejos si gano el domingo. Veremos. No estoy pensando en ello”, aseguraba antes de expresar sus sentimientos de cara a la final. “La presión siempre está sobre mis hombros, pero es parte de mi vida. Creo que tener presión es un privilegio y una fuente de motivación. Antes del torneo decía que, por supuesto, para mí, Roland Garros es el torneo más importante en tierra batida. Espero jugar mi mejor nivel de tenis el domingo. Lo único que puedo decir ahora es que estoy muy concentrado. La historia siempre es algo que me ronda. Estoy muy feliz de estar en esta posición de poder escribir la historia de este deporte, pero solo estoy pensando en ganar el próximo partido”, cerraba. Tiene el 23º a tiro.