TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz, pletórico: “Me siento increíble, cada día más”

“Me he sentido yo y he podido desarrollar mi mejor nivel”, dice el murciano tras vencer en tres sets al estadounidense Korda.

París
MOHAMMED BADRAEFE

Después de vencer al estadounidense Sebastian Korda en la tercera ronda de Roland Garros, Carlos Alcaraz fue entrevistado por Mats Wilander en la pista Philippe Chatrier.

Partido: “Ha sido un bonito partido, verdaderamente complicado con buenos puntos, pero me he sentido yo y he podido desarrollar mi mejor nivel. He estado cómodo en la pista”.

Dificultad: “Sebastian es un buen jugador y es difícil jugar contra él. Golpea la bola de maravilla y me ha hecho correr de lado a lado de la pista, parecía una maratón”.

Sensaciones: “Me siento increíble, cada día más. Estoy fenomenal de cara a la segunda semana, sobre todo por esta pista de la que tengo muy buenos recuerdos. Me siento genial aquí cada día y me encanta jugar ante estos aficionados. Ojalá pueda pasar más rondas y seguir disputando encuentros en París”.

Después, en rueda de prensa, el murciano de 21 años habló algo más del partido y de cómo se encuentra. También, de la crisis del tenis español.

Valoración: “Fue un partido muy bueno, me sentí muy bien. Me sentí muy bien físicamente. Fue un partido muy exigente, pero estoy muy contento con la forma en la que lo he hecho en momentos difíciles. Muy feliz con mi nivel de concentración desde el primer punto hasta el último”.

Cambio en el saque: “Hemos estado trabajando en ello y sí, es algo que tengo que mejorar. Creo que es algo que me puede servir de mucha ayuda para mejorar mi juego de servicio un poco. Se trata solo del movimiento. Y no es un gran cambio”.

La derecha: “Era un partido más exigente para mí. Así que en algún momento me olvidé de todo y le pegué con la derecha normalmente. Creo que durante todo el partido jugué con mi derecha muy bien, con más intensidad. Lo echaba de menos en esos momentos. Y sí, me sentí muy bien después de esos tiros. Y sí, es algo que olvidé y está mejorando cada vez”.

21 dejadas: “No, ha sido improvisado totalmente. No sabía que había hecho tantas. Pensaba que había hecho menos. O sea, que es algo que me había venido a la cabeza. Al principio del primer set no había hecho muchas. Entonces, en mi cabeza decía, bueno, tengo que hacer más. Yo creo que es un buen recurso. Es mi estilo. Al final, gran parte también por lo que he llegado hasta aquí. Es un poco esa variedad de juego que tengo y también el utilizar el recurso de la dejada. Yo creo que he ganado más de las que he perdido, si no recuerdo mal. Pero la verdad que muy contento de variar mi juego como lo he hecho hoy”.

Favoritos: “Yo pienso que la gente nos tiene a Djokovic, a Sinner, a mí, a varios jugadores como los favoritos para ganar el torneo. Yo supongo que poco a poco vamos cogiendo ritmo, vamos cogiendo mejores sensaciones. Djokovic, Sinner, yo mismo también considero que poco a poco voy cogiendo sensaciones. No sé decir, no sé decirte quién es el favorito. Solo puedo decirte que poco a poco, conforme van pasando las rondas, nos vamos volviendo, me incluyo, más peligrosos en el torneo. Pero, aun así, sigo manteniendo que hay un amplio abanico de jugadores que pueden ganar el torneo e incluso ahora los partidos van siendo más complicados. Yo creo que también van siendo más espectaculares para el público, ya que el ritmo y el nivel va aumentando. Así que vamos a disfrutar de estas rondas, pero no sabría decirte quién es un favorito claro”.

Crisis del tenis español: “Los años anteriores también era claro que había un español (Nadal) mínimo que iba a pasar todas las rondas, eso era una gran ventaja para nosotros. Entonces, al no haberlo, pues ahora hay un poco más de gente, más variedad, en el sentido de, pueden perder antes o pueden llegar a rondas finales. También hay muchos, muy buenos jugadores en el cuadro. Yo creo que el nivel también ha aumentado, no solo en los Top-10, sino en el nivel de atrás ha aumentado mucho, por lo cual, las primeras rondas también ya son una auténtica piedra. A Davidovich en la segunda le tocó jugar con Ruud. Ese tipo de partidos no ayuda a los españoles a avanzar. No sé si el nivel ha bajado en los tenistas españoles, pero sí que puedo decir que el nivel ha aumentado en general. A partir del 70, hay grandes jugadores que te pueden ganar perfectamente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias