TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Martínez, Zapata y Munar se despiden a las primeras de cambio

Martínez, que había superado la 1ª ronda en sus tres anteriores apariciones, cayó contra Hurkacz (10º). Zapata, ante Khachanov (18º), y Munar frente al qualifier Svrcina (219º).

Melbourne
JAMES ROSSEFE

No era nada fácil que Pedro Martínez mantuviera su buena racha en estrenos del Open de Australia, porque le había tocado uno de los peores rivales posibles para empezar, Hubert Hurkacz. El polaco, 10º favorito, se impuso al español, que fue de más a menos hasta perder por 7-6 (1), 6-2 y 6-2 en 1h49.

Martínez había superado la primera ronda del torneo en sus tres anteriores apariciones, e hizo un partido muy digno en el primer set, en el que llevó a Hurkacz a un desempate que le fue esquivo al valenciano. A partir de ahí, el campeón en Miami 2021 impuso su tenis y fue colocando saques directos de manera regular (24) sin permitir ni una sola opción de quiebre a su rival. Hurkacz nunca ha superado la segunda ronda en Melbourne. Intentará hacerlo el miércoles contra el italiano Lorenzo Sonego, que pudo con el portugués Nuno Borges (7-6 (4), 6-3, 2-7 (6) y 6-1).

Tampoco pudo dar la sorpresa Bernabé Zapata (26 años y 71º), que se enfrentaba, en su debut en el torneo, a otro oponente complicado, Karen Khachanov, 18º favorito. El ruso de 26 años venció por 7-6 (3), 6-1 y 6-0 en dos horas y dos minutos de un partido parecido al de Hurkacz contra Martínez, marcado por el mejor servicio (11 aces) y la agresividad del vencedor (35 winners) ante un Zapata que cometió 40 errores no forzados y que no supo aprovechar seis de las siete bolas de break que tuvo. Khachanov se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Jason Kubler, que ganó al argentino Sebastián Báez (triple 6-4).

Batacazo de Munar

Al contrario que sus compatriotas Martínez y Zapata, Munar partía como favorito ante el inopinado Dalibor Svrcina, checo de 20 años y 219º del mundo, que obtuvo el pase al cuadro final desde la previa, pero venció al mallorquín con una facilidad tremenda: 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h16. Munar, 62º del ranking, cometió 51 errores no forzados y permitió que su rival tuviera hasta 18 ocasiones de rotura. Es la cuarta vez en cinco apariciones que cae en la primera ronda del Open de Australia. Svrcina se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka, que se deshizo del sueco Mikael Ymer (6-4, 6-2 y 7-5).

Lo más visto

Más noticias