NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Open Australia 2023: cuadro, partidos, cruces, calendario y resultados

Conoce los cruces y el cuadro para este Open de Australia tras el sorteo que se realizó el pasado jueves.

Actualizado a
Rafael Nadal juega un revés durante una sesión de entrenamiento antes del Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park el 14 de enero de 2023 en Melbourne, Australia.
Kelly DefinaGetty

El Melbourne Park acogerá desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 29 el primer Gran Slam del año, el Open de Australia. Los mejores tenistas de la ATP y de la WTA lucharán por sumar otro Grand Slam a su palmarés o por conseguir el primero de ellos. Con algunos como favoritos y con ausencias notables, traemos un resumen de los principales nombres del torneo.

Cuadro masculino

El sorteo del cuadro masculino del Open de Australia deparó que Rafa Nadal y Novak Djokovic no puedan verse antes de una hipotética final. Aunque el español no lo tendrá nada fácil en el torneo, ya que iniciará la defensa de su título contra el Jack Draper, que será su rival en una primera ronda envenenada. El ganador de 22 Grand Slams se las verá de inicio con el tenista británico de 21 años, en clara progresión y que es el número 40 del ranking mundial, el puesto más alto de su carrera.

En cuanto al resto de representantes de la Armada, Jaume Munar se las verá con el checo Dalibor Svrcina; Bernabé Zapata, con el ruso Karen Khachanov; Pedro Martínez, con el polaco Hurkacz; Albert Ramos, con el estadounidense Maxime Cressy; Carreño, con el argentino Pedro Cachín, y Roberto Bautista, con el portugués Joao Sousa.

Por lo que respecta a los partidos más interesantes de la primera ronda, destacan los duelos entre el italiano Matteo Berrettini y el británico Andy Murray, y Rublev y el austriaco Thiem. El croata Marin Cilic se dio de baja en el último momento.

Cuadro femenino

La número uno de la WTA, Iga Swiatek, se podría enfrentar en segunda ronda con la colombiana Camila Osorio; en tercera ronda con Marie Bouzkova; cuarta ronda con Danielle Collins; en los cuartos se enfrentaría a Cori Gauff; en semifinales a Jessica Pegula; y en la final a Ons Jabeur.

Garbiñe Muguruza, finalista en 2020, tendrá un inicio complicado. La caraqueña, número 57 del mundo (caerá por debajo del puesto 70 la semana que viene), se las verá con Elise Mertens, 26ª favorita. La belga de 27 años, eso sí, tiene un balance negativo de 0-2 con Garbiñe, con derrotas en el US Open 2016 y Dubái 2021. Además, si avanza, la ganadora de dos Grand Slams se encontraría pronto con una de las principales aspirantes al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, su potencial contrincante en tercera ronda. En octavos, por ranking, le correspondería verse con la suiza Belinda Bencic, que acaba de ganarla en Adelaida, en octavos, antes de los hipotéticos cruces en cuartos ante Jabeur y en semifinales frente a la francesa Caroline García. En la final esperaría Swiatek.

La otra española que tenía plaza asegurada en el cuadro, Nuria Párrizas, debutará frente a la brasileña de 26 años y 14ª cabeza de serie Beatriz Haddad Maia, con quien tiene el cara a cara a favor por 2-1, aunque en su último duelo, en Miami 2022, perdió la granadina de 31 y 77ª. Cristina Bucsa, clasificada desde la previa, tuvo suerte y se medirá con otra qualifier, la alemana Eva Lys.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?