Tenis | Open de Australia

Djokovic también puede con Zverev y manda un aviso para el Open de Australia

El serbio, que ya ganó un set a Alcaraz entrenando, derrotó al alemán, posible rival en semifinales, en una exhibición en la que volvió Andy Murray.

Edgar SuREUTERS

Novak Djokovic va muy en serio a por el Open de Australia después de que, en apenas tres jornadas de entrenamiento, haya logrado ganar un set a dos de sus posibles rivales en el cuadro: el español Carlos Alcaraz, con el que se podría ver en cuartos de final; y al alemán Alexander Zverev, a quien derrotó este jueves por 7-6 (8-6 en el desempate) en una exhibición de mucho nivel en el Rod Laver Arena.

Djokovic llegó al Rod Laver Arena de Melbourne para afrontar esta exhibición bajo el título ‘A night with Novak’ (Una noche con Novak) en la que el serbio, campeón en 10 ocasiones del Open de Australia, se vio las caras con el alemán Alexander Zverev, actual número dos del mundo y posible rival de Djokovic en semifinales en el Open de Australia que arranca este domingo.

Un encuentro a un set que, al igual que el resto de exhibiciones organizadas por el Open de Australia antes del torneo, también nos dejó su lado más solidario cuando Djokovic y Zverev posaron junto a Leila, una chica que fue elegida como recogepelotas para el torneo este año pero que finalmente no podrá participar en el torneo ya se le diagnosticó una leucemia de la que se recupera.

Pese a tratarse de una exhibición, Djokovic y Zverev jugaron como si de una final de Grand Slam se tratase con puntos de muy bella factura en los que Zverev hizo gala de su maravillosa derecha y Djokovic demostró de nuevo su flexibilidad y su lucha para no dar una bola por perdida, además de episodios cómicos como el intento de saque rápido de Zverev para intentar sorprender a Djokovic.

Finalmente el partido cayó del lado de Djokovic después de imponerse en el tie-break por 8-6 y donde Djokovic demostró que, en su primera aventura con Andy Murray como entrenador, irá a por todas en busca de su Grand Slam número 25 y su undécimo título en el Open de Australia. “¿Qué pensé cuando supe que Murray iba a entrenar a Djokovic? ‘Joder...’”, manifestó entre risas Zverev.

Un Murray que bromeó sobre sus objetivos con Novak Djokovic afirmando que “estoy aquí para sabotear sus opciones para ganar otro Grand Slam” y que volvió a las pistas para enfrentarse frente a su pupilo Djokovic en un partido de dobles en el que Djokovic formó pareja con la china Qinwen Zheng mientras que Murray compitió junto a la bielorrusa Victoria Azarenka en un partido que nos dejó varios momentos divertidos y que mostró la buena sintonía entre Murray y Djokovic antes de que, a partir de este domingo, empiece lo serio en el Open de Australia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias