Tenis | Copa Davis

Nadal entrena por primera vez en la pista sobre la que dirá adiós

El balear, que llegó ayer a Málaga, practicó en la mañana de este viernes en el Martín Carpena junto con Pedro Martínez durante una hora y media.

Málaga
Jon NazcaREUTERS

A falta de apenas cuatro días para el inicio del camino de España en la Final a 8 de la Copa Davis (del 19 al 24 de noviembre), el gran protagonista de la cita, Rafa Nadal, entrenó por primera vez en la pista sobre la que dirá adiós al tenis profesional. El balear de 38 años, que llegó en la tarde del jueves y, apenas una hora después de aterrizar practicó en una pista de calentamiento cercana al Martín Carpena, trasladó su entrenamiento en la mañana de este viernes a la cancha central del recinto malagueño, la misma sobre la que jugará la semana que viene el último torneo de su prolongada y exitosa carrera deportiva.

Durante una hora y media, de 12:00 a 13:30, Nadal practicó junto con Pedro Martínez, uno de los dos compañeros de Selección con los que el de Manacor ya está concentrado, bajo la atenta mirada del capitán, David Ferrer, y de su entrenador, Carlos Moyá. El otro compañero es Roberto Bautista, que entrenó justo antes, mientras que Marcel Granollers se incorpora a la disciplina española este mismo viernes después de ser eliminado en las ATP Finals y Carlos Alcaraz hará lo propio una vez finalice su andadura en Turín. España, en su condición de país anfitrión y también por ser el equipo que, junto con Holanda, abrirá la Final a 8 de Málaga, tuvo el honor de estrenar una pista que fue instalada en el Martín Carpena a contrarreloj: se montó desde el pasado fin de semana, y la imposibilidad de trabajar en ella el miércoles por el aviso rojo por una DANA supuso un desafío para la organización, que finalmente cumplió con la normativa y puso la pista oficial a disposición de los jugadores a cuatro días del inicio de la competición.

Fue la primera toma de contacto de Rafa con la pista sobre la que se despedirá la semana que viene. “Está igual de rápida. Hay menos botes malos”, comentó en los primeros minutos con su equipo. El balear, junto con Martínez, practicó los servicios, restos, subidas a la red... Y acabó disputando un partidillo de entrenamiento en el que el triunfo fue para el valenciano por 7-5 después de que Nadal cometiese una inoportuna doble falta con bola de break en contra. “He mandado los dos saques al mismo sitio”, se reprochó el ganador de 22 Grand Slams, que por supuesto dejó muchos destellos de calidad, aunque falló más restos de lo que le hubiese gustado. Al fin y al cabo es un entrenamiento, y todavía tiene tiempo por delante para preparar el asalto a la que sería su sexta Ensaladera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias