TENIS | INDIAN WELLS

Murray y Wawrinka: los viejos rockeros no mueren

El británico de 35 años vence al moldavo Albot en dos sets y el suizo de 37 hace lo propio ante el serbio Kecmanovic. De Miñaur y Coric fallan.

Andy Murray y Stan Wawrinka están conectados de alguna manera por sus circunstancias y también por sus logros. Fueron en su día los únicos capaces de discutir la tiranía del Big Three, con tres títulos de Grand Slam por cabeza entre 2012 y 2016. Ambos superan los 30 años (35 el británico y 37 el suizo) y ha sufrido en las últimas temporadas por las lesiones. Representan un ejemplo de perseverancia y su voluntad empieza a dar resultados. Los dos se clasificaron este sábado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y tienen un balance positivo en 2023. En su día fueron finalistas del torneo. Otra similitud. Murray venció por 6-4 y 6-3 al moldavo Radu Albot, repescado debido a la baja por lesión de Pablo Carreño y su marca es 8-3. Wawrinka superó por 7-6 (8) y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic y acredita un buen 8-5.

Sir Andy se dio un respiro, porque no había ganado en lo que va de curso ningún partido en sets seguidos. Se las verá el lunes con su compatriota Jack Draper, que pudo con otro inglés, Dan Evans (6-4 y 6-2). Ya suma 491 victorias en pista dura, que le colocan en el quinto lugar de la lista histórica por delante de Jimmy Connors (490). Stanimal se medirá con el danés Holger Rune, que sometió al estadounidense Mackenzie McDonald (7-5 y 6-3). Serán encuentros difíciles para ellos en su pelea por ganar puestos en el ranking para vivir un poco mejor en el circuito. El ex número uno es ahora el 55º, virtualmente el 52º tras la última victoria. El helvético, que llegó a ser tercero en 2014, ahora está en el 100º lugar, aunque sus triunfos le colocan momentáneamente 94º.

De Miñaur y Coric fallan

Dos de los favoritos, Alex de Miñaur (16º) y Borna Coric (18º) no lograron pasar del estreno. El australiano cayó por primera vez en tres enfrentamientos ante el húngaro Marton Fucsovics (6-4 y 6-2) y el croata, por segunda ocasión en otros tantos duelos contra el eslovaco Alex Molcan (doble 6-3). Los ganadores se enfrentarán en la tercera ronda. No tuvo problemas para avanzar Tommy Paul (17º). El estadounidense, que fue capaz de apear del torneo a Zverev en 2022 y a Rublev en 2021, ganó por un doble 6-3 al alemán Jan Lennard Struff (4-0 a su favor en el cara a cara) y se las verá con el polaco Hubert Hurkacz, que prevaleció frente al australiano Alexei Popyrin (doble 6-4). También pasó con facilidad Jannik Sinner. El italiano, que no jugaba desde el 19 de febrero, cuando le ganó Medvedev en Róterdam, se deshizo del francés Richard Gasquet (6-3 y 7-6 (2)) y topará con el francés Adrian Mannarino, que abatió a otro italiano, el 19º favorito, Lorenzo Musetti (doble 6-4).

El vigente campeón, Taylor Fritz, lo pasó mal para deshacerse de su paisano Ben Shelton, que le puso las cosas muy difíciles. El californiano remontó para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará al renacido argentino Sebastián Báez, que está en mejor racha después de acumular muchas derrotas el año pasado, y pudo con el australiano Rinky Hijikata (6-3 y 6-1).

Lo más visto

Más noticias