Munar y Carreño, elegidos por Ferrer para el individual
David Ferrer y Frederik Nielsen hicieron públicas sus elecciones para la eliminatoria que se disputa este fin de semana en Puerto Romano. Martínez y Munar, el dobles.
La eliminatoria de Qualifiers de la Copa Davis entre España y Dinamarca ya tiene definidos los cinco partidos en los que hay en juego un billete para la Final a 8 de la copa del mundo de tenis en Bolonia. David Ferrer y Frederik Nielsen, capitanes de ambos equipos, hicieron públicas sus elecciones este viernes en el sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Marbella, en lo que fue el preludio a la eliminatoria que se disputa este sábado y domingo en Puente Romano. La noticia fue que Jaume Munar y Pablo Carreño serán los encargados de representar a España en el individual, y además Munar repetirá en el dobles con Pedro Martínez. En las manos del balear, número uno español, estarán tres de los cinco puntos en juego.
El sábado, a las 12:30, Carreño se encargará de abrir la eliminatoria ante el líder de los nórdicos y principal estrella del fin de semana, Holger Rune. Ferrer optó por la veteranía del asturiano, de 34 años y 123º del ranking mundial (es el que peor clasificación tiene de la Selección), ganador de la Davis en 2019 y que ha jugado ya 10 partidos individuales en la copa del mundo de tenis. Será la quinta vez en la que Carreño se mida con Rune, de 22 años y 11º del mundo, y el balance es muy alentador para Pablo: le ha vencido tres veces, aunque todas ellas entre 2021 y 2022.
“El cara a cara es importante, pero no ha sido primordial. Cada año va cambiando, pasa el tiempo. Ha habido un gran compromiso entrenando y no ha sido fácil. Pablo, tras la lesión, ya en el US Open volvió a coger ritmo. Sabe manejar la presión, tiene experiencia, creemos que contra Rune es capaz de hacer un buen papel”, argumentó Ferrer en rueda de prensa. “Va a ser un partido complicado, Rune es uno de los jugadores top, va a ser un partido jugándose en casa, en Marbella, espero que la gente aporte para ayudar. Un partido de Davis es diferente a uno de otra competición. Intentaré dejarlo todo en la pista, David me va a ayudar. No es solo un partido, es una eliminatoria entera, y lo que hagamos mañana ayudará para el domingo”, añadió Carreño.
A continuación, ese mismo día, será turno para el número uno de la Armada, un Jaume Munar que disputará su segundo partido individual en la Davis, el primero desde que debutase allá por 2017. El balear, de 28 años y 37º del ranking mundial, inmerso en la mejor temporada de su carrera, se enfrentará por primera vez en su vida al número dos danés, Elmer Moeller, de 22 primaveras y 113º mundial, al que le está costando su salto a la ATP (balance de 1-7 esta temporada a pesar de su buen hacer en Challenger).
Para el domingo, los enfrentamientos se invertirán, siempre y cuando no haya cambios, que están permitidos: tras el dobles, en el que Munar hará pareja con Pedro Martínez (esto supone que Roberto Carballés, en teoría, no jugará) para competir ante August Holmgren y Johannes Ingildsen, el balear topará con Rune en el duelo entre números uno, y la eliminatoria será cerrada por Carreño y Moeller. Munar nunca se ha medido con Rune a lo largo de su trayectoria, lo mismo que el asturiano con su adversario del domingo.
La eliminatoria se disputará en tierra batida, y de vuelta en España después de la visita a Suiza que hizo la Selección en la primera ronda de este curso. “Es importante jugar en casa, mejor que fuera. Marbella siempre nos ha tratado fenomenal, como jugador jugué aquí y teníamos todas las facilidades, al público le encanta el tenis y estamos contentos de poder vivir esas emociones. Es un fin de semana en el que hay nervios y presión, pero van a disfrutarlo, es algo bonito de afrontar. Es una eliminatoria dura, y esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia al jugador español”, analizó un Ferrer confiado a pesar de las relevantes bajas con las que cuenta. “Son dos bajas muy importantes, Carlos es el número uno, qué voy a decir, y Marcel es de los mejores, quizás el mejor doblista que hemos tenido en España. Ha hecho todo lo posible y no ha podido. Los que están aquí tienen experiencia, se conocen desde hace tiempo y eso me da tranquilidad, sé que van a competir y que están preparados. Independientemente de cómo vaya, sé que lo van a hacer bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí