TENIS | MONTECARLO

Tsitsipas emerge para retar a un Sinner que retiene el dos

El griego llega a la penúltima ronda sin ceder un set tras ganar al ruso Khachanov. El italiano contiene a Rune. Se verán el sábado en semifinales.

VALERY HACHEAFP

Stefanos Tsitsipas, dos veces campeón del Rolex Montecarlo Masters (2021 y 2022), ha recuperado el nivel de juego que le hizo triunfar en este torneo. El griego, de 25 años y 12º del mundo, avanzó hasta las semifinales del torneo monegasco gracias a su triunfo por 6-4 y 6-2 en 1h22 ante Karen Khachanov, y se enfrentará el sábado a Jannik Sinner, verdugo de un más que digno Holger Rune (6-4, 6-7 (6) y 6-3 en 2h40).

Tsitsipas jugaba los cuartos en Montecarlo por cuarto curso consecutivo y tenía la ventaja moral de un cara a cara muy favorable ante el ruso (8-1 ahora). La aprovechó para superarle y llegar por 16ª vez a la penúltima ronda de un Masters 1.000. Lleva siete temporadas seguidas llegando así de lejos en esta categoría. En esta ocasión lo ha hecho sin ceder un solo set y con una sensación importante de dominio. Volvió a evidenciarlo ante Khachanov. “Hice mi parte: presionarle lo más posible y no tener prisa en los intercambios. Me tomé mi tiempo para entender lo que funcionaba o no, y fui muy persistente en mi esfuerzo para salir del partido con algo bueno. Los buenos recuerdos de aquí me dan buenas sensaciones y soy capaz de tratar de alcanzar la excelencia con mi juego”, explicó Tsitsipas.

Sinner, casi invencible

Más tarde, Sinner se vio obligado a luchar mucho para superar a una muy buena versión de Rune, que dio la cara a pesar de las cuatro horas que había tenido que pasar en pista el jueves para finalizar su partido aplazado de segunda ronda contra Sumit Nagal y el de octavos frente a Grigor Dimitrov, ambos resueltos en tres sets. No obstante, el número dos del mundo, que lo seguirá siendo gracias a esta victoria (necesitaba llegar a semifinales para que no le pasara Carlos Alcaraz), tuvo un 0-40 para sentenciar en el undécimo juego del segundo set, y dos puntos de partido con 6-4 en el marcador del posterior tie-break.

No aprovechó sus ocasiones y eso le obligó a jugar una tercera manga en la que, finalmente, el danés de 20 años, que le había apartado de la final en el mismo escenario en 2023, se desfondó. Sinner, semifinalista en Indian Wells y campeón en Miami, ha llegado, como mínimo, a las semifinales de los tres Masters 1.000 de 2024. Es el único tenista que lo ha conseguido hasta ahora. También lo hizo antes en el Open de Australia y en Róterdam: cinco de cinco. “En el primer torneo en tierra batida, normalmente a veces se obtienen resultados extraños, y estoy feliz por el nivel que jugué, porque, todo junto, creo que fue un gran partido, no sólo para nosotros, los jugadores, sino también para el público. Espero que pueda darme confianza para mañana. Será un día completamente diferente, un oponente completamente diferente, un jugador que ha ganado dos veces aquí. Le encantan las condiciones”, explicó Jannik, en racha de nueve triunfos y con un récord negativo contra su próximo rival, Tsitsipas (3-5), aunque le ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias