TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Rybakina, ‘destruida’ por la organización del WTA en Canadá

La tenista kazaja, número cuatro en el ranking WTA, arremetió sin tapujos con la organización realizada en el WTA 1.000 de Canadá celebrado en Montreal.

ANDRE PICHETTEEFE

Elena Rybakina alcanzó las semifinales en el último WTA 1.000, que se ha celebrado en la ciudad canadiense de Montreal, pero su actuación dentro de la pista ha quedado en un segundo plano tras su intervención en rueda de prensa, dónde crítico sin pelos en la lengua la organización de este torneo por parte de la WTA en la que, según palabras de la propia tenista, le ha desgatado mucho a pocos días de celebrarse el US Open.

“Me siento destruida por la programación y toda la situación. No estoy muy contenta con eso, pero es lo que es... los jugadores no pueden hacer mucho en estas situaciones. El clima no ayudó. Recogí algunas heridas...”, comentó la joven kazaja de 24 años, que no le gustó nada el papel de la WTA.

“Es la primera vez y espero que la última. Creo que es un poco profesional. Lo más importante es WTA aquí. El liderazgo es un poco débil por ahora. Ojalá algo cambie... Me quedé dormido a las 5 am”, explotó Rybakina, que terminó su partido de cuartos de final ante Kasatkina a las 3:00 de la mañana y vio como el partido de semifinales ante Samsonova se cancelaba.

Con la mirada puesta en el US Open.

El principal enfado de Rybakina se debe a lo cercano que se encuentra el último Grand Slam de la temporada 2023, el Us Open, dónde la kazaja buscará a partir del próximo 28 de agosto superar la tercera ronda, que es hasta hora su mejor resultado en el torneo estadounidense.

Lo más visto

Más noticias