NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Continúa el calvario para Pablo Carreño: se pierde el US Open

El tenista gijonés, que ha salido esta semana del top-100 del ranking ATP, no estará en Winston-Salem ni en el US Open, alargando así su inactividad por culpa de su codo derecho.

Actualizado a
22/04/22TENIS OPEN DE BARCELONA PABLO CARREÑO TENIS GODO
Gorka LeizaDiarioAS

La vida de Pablo Carreño ha dado un giro de 180º en 365 días, pero negativo. El tenista gijonés, que conquistaba el Masters 1.000 de Canadá un 14 de agosto de 2022, ha salido de los entry list tanto del ATP 250 de Wiston-Salem como del US Open, por lo que el español seguirá fuera de las pistas unas semanas más, a pesar de que anunció a mediados de julio la intención de jugar ambos torneos, por lo que la lesión de su codo derecho le seguirá impidiendo practicar tenis.

Y es que las más noticias han pasado a ser habituales para Pablo Carreño, que además de no participar en el US Open, ha salido del top-100 del ranking ATP tras perder los mil puntos por no defender la corona conquistada la temporada pasada en Montreal. Por último, el gijonés se ha quedado fuera de la lista de David Ferrer para la Copa Davis, que se celebrará en Valencia del 12 al 17 de septiembre y jugarán ante los equipos de Serbia, República Checa y Corea del Sur. Quién sí estará en la ciudad del Turia es Roberto Bautista, pero comparte también malas noticias con Carreño.

Valencia sí, Winston-Salem no para Roberto Bautista

El tenista castellonense, que sí estará con la Armada española en la Davis, no participará en el ATP 250 de Wiston-Salem, que sirve de preparatorio para el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Bautista, 38º en el ranking ATP, siendo el tercer mejor español clasificado, no participó en Kitzbuhel tras sufrir un esguince al cuidar de sus caballos, además de perderse los torneos de Canadá y de Cincinnati, que empieza esta semana.

La lesión en el tobillo la ha dejado fuera del torneo celebrado en Carolina del Norte, pero no en la Copa Davis, ya que David Ferrer ha apostado por su veteranía para representar a España en la Comunidad Valenciana.

Tampoco estará en el ATP 250 de Wiston-Salem Roberto Carballés, que se ha sido baja de última hora en los entry list. El tenista tinerfeño, que cayó eliminado en Kitzbuhuel, no estará tampoco en el torneo previo al US Open, sumando así otra baja española al torneo.