MASTERS 1.000 CANADÁ

Nadal ya mira a Montreal tras su lesión en Wimbledon

El director del Masters 1.000 de Canadá Eugéne Lapierre celebró la posibilidad de que Nadal juegue el torneo aunque se mostró más escéptico sobre Djokovic.

John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

El Masters 1.000 de Canadá (7-14 agosto) se perfila como la próxima gran cita que reunirá a las grandes figuras del tenis. Una cita en la que podría producirse el regreso a la competición de Rafa Nadal tras su retirada por lesión en Wimbledon. Más difícil se presenta la opción de que Novak Djokovic juegue el torneo por su negativa a vacunarse.

Sobre esta cuestión ha querido pronunciarse Eugene Lapierre, director del Masters 1.000 de Canadá, que cree que Djokovic tendrá que vacunarse si quiere jugar el torneo. “La situación es clara: o Canadá cambia la normativa de vacunación o Djokovic tendrá que arremangarse y ponerse la vacuna. Pero no veo probable ninguno de estos dos escenarios”.

El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, también se mostró en esa línea, ya que dejó entrever que no se hará una excepción con Djokovic. “Las reglas se aplican a todos. Siempre hay excepciones... pero las reglas son las mismas para todos”.

Mucho más probable es que Rafa Nadal acuda al Masters 1.000 de Canadá, uno de sus torneos favoritos a la hora de afrontar el US Open y donde el balear suma 5 títulos. Eugene Lapierre reveló que Nadal ya ha reservado hotel en la ciudad y que también tiene pelotas del torneo para entrenarse de cara al Masters 1.000 canadiense. “Nadal quiere venir a Montreal, ha reservado habitación en el hotel y le hemos enviado pelotas del torneo para entrenarse. Creo que volverá a entrenar este lunes”, aseguró.

Lo más visto

Más noticias