NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HAMBURGO

Alcaraz mira hacia arriba

El español, que se estrena como primer cabeza de serie, de ganar en Hamburgo, sería 4º del mundo, siendo el más joven en lograrlo desde Nadal en 2005.

Actualizado a
Alcaraz mira hacia arriba
SEBASTIEN BOZONAFP

Nuevo torneo, nuevos retos. Es el día a día en la meteórica carrera de Carlos Alcaraz, que se ha puesto en disposición de batir récords de precocidad cada vez que pisa una pista. En Hamburgo, tendrá una nueva oportunidad. Además, la perseguirá por la puerta grande: es la primera vez que el murciano parte como primer cabeza de serie en un torneo en el que se repartan puntos ATP (ya lo fue en las NextGen Finals). Las cuentas son sencillas: si Charly gana en Alemania, escalará hasta la 4ª posición del ranking mundial, siendo el tenista más joven en lograrlo desde que lo consiguiera Rafa Nadal en 2005. Actualmente, el prodigio de El Palmar, con 4.845 puntos, es sexto del mundo, por detrás de Casper Ruud, con 4.890, y Stefanos Tsitsipas, con 5.045. Sólo el noruego, en Gstaad (ATP 250), jugará la próxima semana. Con los 500 créditos germanos, pues, Alcaraz les superaría, situándose tras el propio Rafa.

Una metáfora perfecta de su temporada. Al menos, en lo que a ranking se refiere, pues muchas de sus subidas han ido asociadas al nombre del balear. Sin ir más lejos, tras el Godó, Alcaraz accedió al top-10 siendo, de nuevo, el más joven en hacerlo desde Rafa. Para mayor mística, el logro se producía el mismo día en ambos casos: un 25 de abril. Todo ello, en un año en el que Carlitos arrancó siendo 32º del mundo. Tras el ATP 500 de Río, rompía la barrera del top-20 y, desde entonces, se ha disparado, con dos Masters 1.000 en su posesión (Miami y Madrid). En Estados Unidos, sin ir más lejos, y como muestra de su precocidad, se convirtió en el campeón más joven del torneo, superando a Djokovic, y se puso tercero en cuanto a la celeridad para apuntarse un torneo de dicha categoría, tras el propio Nadal y Michael Chang, al que también persigue en múltiples registros.

Debut y puntos por delante

En Hamburgo, Charly debuta mañana frente a Nicola Kuhn. El primer paso hacia esa victoria final que le catapultaría hacia el 4º puesto del mundo. Y el primer paso para soñar con cotas más altas. Tras Alemania, Alcaraz disputará el torneo de Umag, donde defenderá los 250 puntos logrados el 25 de julio de 2021, con su primer título ATP. Después, el camino está bastante despejado, con los 360 créditos logrados en los cuartos de final del US Open, del que se retiró por lesión cuando perdía en el segundo set frente a Auger-Aliassime, como mayor botín a proteger. En el Masters 1.000 de Cincinnati sólo defiende 35 puntos y en el de París, 90. Un contexto de muy poco peligro al que se deben añadir, entre otros torneos menores, los 180 puntos cosechados en las semifinales de Viena. Se puede seguir mirando hacia arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?