Linette echa a Pegula y Kalinskaya sigue soñando en Cincinnati
La polaca se impuso en el partido aplazado por la lluvia para acceder a octavos de final. Kalinskaya ganó el duelo ruso ante Alexandrova y se verá con Swiatek.
La tenista polaca Magda Linette culminó este miércoles una de las grandes sorpresas del WTA 1.000 de Cincinnati después de derrotar en su partido aplazado de tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta favorita al título, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3.
En un partido que se suspendió en la jornada del martes por las fuertes lluvias con empate a un set entre ambas tenistas Linette se mostró más firme ante Pegula y aprovechó una de las cuatro bolas de break que tuvo mientras que salvó las tres opciones de quiebre que tuvo Pegula en esta decisiva manga.
Linette se medirá en octavos de final con la rusa Veronika Kudermetova, que en el otro partido aplazado de la jornada remontó ante la danesa Clara Tauson por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.
Kalinskaya sigue soñando y se medirá con Swiatek
La jornada de este miércoles también nos dejó el renacer de Anna Kalinskaya, que remontó en el duelo ruso ante Ekaterina Alexandrova por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 para sellar su billete a los cuartos de final del torneo.
De esta forma Kalinskaya sigue con su gran gira norteamericana, donde llegó a la final en Washington y donde sólo Elina Svitolina le privó avanzar en Montreal antes de colarse entre las ocho mejores tenistas del torneo en Cincinnati.
Ahora Kalinskaya adeberá afrontar un compromiso aún más exigente en busca de una plaza en semifinales, ya que en cuartos de final la rusa se medirá con la polaca Iga Swiatek, tercera favorita al título, que derrotó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí