1
2
3
Granollers-Zeballos
6
6
-
Koolhof-Mektic
7
7
-

TENIS | INDIAN WELLS

Granollers y Zeballos caen por primera vez en una final de Masters 1.000

El español y el argentino, que llevaban cinco de cinco en finales de Masters 1.000, caen en el duelo por el título de Indian Wells frente a Koolhof y Mektic.

MATTHEW STOCKMANAFP

A la tercera tampoco fue la vencida para el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que cayeron este viernes en la final de dobles en el Masters 1.000 de Indian Wells. Tras caer en los duelos por el título de Auckland y Buenos Aires en las últimas semanas, la dupla hispanohablante no pudo conquistar su primer título del año al tropezar, también por tercera vez en sus carreras, con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (7-6(2) y 7-6(4) en 1h51), pareja que ya había ganado en sus dos duelos previos.

Granollers y Zeballos pierden así su récord inmaculado en finales de Masters 1.000: habían ganado las cinco previas que habían disputado (son campeones en Montreal, Roma, Madrid, Cincinnati y Shanghái). El barcelonés de 37 años acarició ser el primer español en conquistar el desierto de California desde Rafa Nadal y Marc López en 2012, pero la gran frialdad de Koolhof y Mektic, ambos ganadores de un Grand Slam, en los desempates decantó la balanza a su favor. Tanto el neerlandés como el croata ya habían apeado a Granollers y Zeballos en el pasado de ganar Wimbledon (en 2021 fue Mektic junto con Pavic, y en 2023 fue Koolhof al lado de Skupski).

Pese a la derrota, el español salta en el ranking de dobles y volverá el lunes al top-10 mundial: será noveno, mientras que Zeballos, de 38 años y con los mismos puntos, subirá al octavo. Koolhof, 34 primaveras, que se catapulta hasta el cuarto puesto (era séptimo), conquistó su 19º título de dobles como profesional, y es el primer neerlandés que toca metal en la historia de Indian Wells. Para Mektic, de 35 años, es su 28º trofeo de la especialidad en la ATP, el octavo de Masters 1.000 y su segundo Indian Wells. El primero, curiosamente, lo ganó al lado de Zeballos.

Lo más visto

Más noticias