Federer genera nostalgia en Shanghái
El suizo participó en una exhibición de dobles en el Masters 1.000 de Shanghái junto a la extenista Jie Zheng y los actores Wu Lei y Donnie Yen.
El Masters 1.000 de Shanghái no solo será recordado por las condiciones extremas de calor y humedad que están soportando los tenistas, la retirada de un Jannik Sinner gobernado por los calambres o Novak Djokovic sufriendo hasta la extenuación para intentar sumar otro título a su palmarés, sino también por el regreso a las pistas, aunque solo fuera por un partido de exhibición, de Roger Federer.
El suizo, que tomó la decisión de retirarse en la Laver Cup 2022 tras un último baile para el recuerdo junto a Rafa Nadal, desempolvó su raqueta Wilson, se puso de nuevo su clásica cinta en la frente y volvió a golpear la bola en un gran escenario con motivo del “Roger & Friends Celebrity Doubles Match”, un partido de exhibición de dobles en el que compartió lado de la pista junto al actor chino Donnie Yen y se midió frente a la también extenista Jie Zheng y el actor Wu Lei.
El 20 veces ganador de Grand Slams deleitó a un público entregado con vestigios de sus mejores golpes en una exhibición de tres tie-breaks que acabó ganando con remontada incluida 5-7, 10-8 y 7-1, aunque lo más destacado fue la sonora ovación que recibió por parte del público cuando entró y se marchó del Qizhong Stadium.
Federer volvió a demostrar que se mantiene en forma a pesar de llevar años en el retiro y que preserva intacta su clase, especialmente con sus golpeos de revés, generando nostalgia en los espectadores. Además, tuvo un bonito gesto en los micrófonos tras el duelo hacia los actores Yen y Lei, que reconocieron estar nervios durante la exhibición: “Creo que lo hicieron muy bien. Gracias por venir. Se vio que lo pasaron genial”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí