Tenis | Shanghái

Djokovic, al límite: “Solo intenté mantenerme vivo en la pista”

El serbio avanza contra calor y humedad en Shanghái. “Siempre hay algo pasando con el cuerpo en casi todos los partidos que juego en este momento”, afirma.

Novak Djokovic, durante un descanso de su partido contra Zizou Bergs en Shanghái.
Go Nakamura
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Novak Djokovic fue muy explícito a la hora de resumir lo que había vivido durante su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, contra el belga Zizou Bergs. “Por encima de todo, solo intenté mantenerme vivo en la pista, para ser honesto”. Así describió una situación que se repite en cada encuentro del torneo chino, por las condiciones extremas de calor y, sobre todo, de humedad bajo las que compiten los tenistas en la gira asiática.

“Están siendo muy desafiantes estas últimas semanas para todos los jugadores, así hay que tratar de mantenerse vivo en la cancha para superarlo”, reiteró el serbio. Más tarde, en rueda de prensa, dijo que su triunfo no fue tan sencilla como reflejó el marcador. “Bueno, puede que parezca fácil, pero aseguro que no lo fue. Ninguna victoria es fácil a este nivel. Zizou Bergs ha estado jugando un tenis excelente en este torneo. Creo que sería una falta de respeto hacia él decir que fue fácil. Fue una victoria duramente ganada en dos sets”, insistió Djokovic.

El cuerpo y los aficionados

El de Belgrado asegura que no tiene problemas físicos concretos, aunque sí existen molestias. “Mi pierna estaba bien. Siempre hay algo sucediendo con el cuerpo en casi todos los partidos que juego en este momento. Hay algunos otros problemas que estoy tratando de abordar día a día, y espero que mejoren a medida que avance el torneo. Tengo un día libre para mi semifinal, así que eso es realmente bueno. Voy a volver con la actitud correcta y la intención de ganar”.

Noticias relacionadas

A pesar de las dificultades que enfrenta en Shanghái, Novak asegura que le encanta “jugar en China”. “El apoyo de la gente definitivamente te hace sentir cómodo, te da viento en tus velas. Cuando estás en la pista deprimido, te levantan. Así que eso es lo que está sucediendo básicamente en todos los partidos, los últimos dos para mí aquí. He estado luchando bastante con los niveles de energía. Y cada oportunidad que tengo, la gente la siente y me apoya. Esa energía me impulsa. Me estoy divirtiendo. Por mucho que esté sufriendo, al mismo tiempo disfruto jugar frente a ellos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000