TENIS | MONTECARLO

Djokovic entrena en Montecarlo a la espera de Alcaraz y Nadal

El serbio se ejercita con Rune en Montecarlo, donde ambos residen. El murciano viajará hasta allí este viernes, y la principal incógnita es el balear.

El primer Masters 1.000 de tierra batida de la temporada está a la vuelta de la esquina. El Rolex Monte-Carlo Masters echará a andar este domingo 7 de abril, y se extenderá hasta el próximo día 14 en el Principado de Mónaco, donde muchas de las mejores raquetas del planeta residen a lo largo del año. Es el caso, entre otros, de Novak Djokovic y Holger Rune, que se ejercitaron juntos este lunes. Quienes todavía no están presentes son Carlos Alcaraz, que viajará el viernes, ni un Rafa Nadal que está inscrito en la lista de participantes, aunque existe la duda de si finalmente competirá.

Por tercer año, Djokovic y Rune entrenaron juntos en el Montecarlo Country Club y repitieron la fotografía de pasadas ediciones. El serbio, número uno del mundo, comenzará la gira de tierra batida sin entrenador tras su separación de Goran Ivanisevic, con quien ganó 12 de sus 24 Grand Slams. Nole, además, llega descansado al evento después de no competir en el Masters 1.000 de Miami y de caer en Indian Wells en tercera ronda frente al italiano Luca Nardi. El evento monegasco es el torneo de la categoría en el que Djokovic tiene peor porcentaje de victorias, 73%, y donde no pisa los cuartos de final desde 2019 (su segundo y último título llegó en 2015).

El viernes se definirá el cuadro final, y por el lado del de Belgrado podría aparecer Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie después de perder la segunda plaza del ranking ante Jannik Sinner (también residente en Mónaco). La presencia del murciano en Montecarlo es segura: viajará hasta allí el próximo viernes. Antes, el jueves, el de El Palmar estará en Madrid para recoger el Premio Nacional del Deporte que se le entregará por sus méritos deportivos de hace dos años. Por curioso que pueda parecer, Carlitos no conoce la victoria en este torneo, con una derrota a las primeras de cambio en 2022, su única participación hasta la fecha (el año pasado se lo perdió por problemas físicos).

La gran incógnita está en torno a Rafa Nadal, 11 veces campeón de este Masters 1.000. El balear, que se ausentó de la gira estadounidense al no estar totalmente recuperado del microdesgarro muscular en la zona de la cadera izquierda que sufrió en Australia en enero, lleva ya un par de semanas entrenando sobre tierra batida. A pesar de ello, y de que esté en la lista de inscritos con ranking protegido, su presencia en el Principado no es del todo segura, pues Rafa continúa en su academia de Mallorca apurando las horas hasta tomar una decisión final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias