1
2
3
Roman Safiullin
3
2
-
Novak Djokovic
6
6
-

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Djokovic aprieta para estar en las ATP Finals

El serbio vence a Safiullin y alcanza por 10ª vez los cuartos de Shanghái. Se medirá a Mensik, verdugo de Dimitrov, uno de sus rivales por la plaza de Turín.

Novak Djokovic, contra Roman Safiullin en el Shanghai Masters.Tingshu WangREUTERS

Como un ciclón, así está jugando Novak Djokovic estos últimos días en el Masters 1.000 de Shanghái. Después de un inicio dubitativo en la segunda ronda contra Alex Michelsen, a quien superó en dos desempates, el serbio pasó el martes por encima de Flavio Cobolli (6-1 y 6-2 en 63 minutos) en la tercera y, este miércoles, hizo lo propio contra Roman Safiullin (6-3 y 6-2 en 73).

Djokovic, el primer tenista que llega 10 veces a los cuartos de final del torneo chino, se enfrentará el viernes al emergente checo Jakub Mensik (19 años y 65º), que le hizo un favor al vencer por 6-3, 3-6 y 6-4 a Grigor Dimitrov, porque el búlgaro es uno de los rivales del balcánico por una plaza en las ATP Finals. Ahora, el número cuatro del mundo es octavo en la Carrera al torneo de Turín (10 al 17 de noviembre), por delante de Alex de Miñaur, ausente por lesión, y de Dimitrov, que se queda, de momento, a 525 puntos de él. El australiano está a 155. Además, Tommy Paul y Stefanos Tsitsipas, 11º y 12º en la Race, fueron también eliminados este miércoles en Shanghái.

Djokovic-Shanghái, una historia de amor

La historia deportiva de Djokovic en la ciudad china es sobresaliente. En diez participaciones nunca ha perdido antes de cuartos y ha sido, como mínimo, semifinalista, en ocho ocasiones, con cuatro títulos en otras tantas finales (2012, 2013, 2015 y 2018). Es el líder histórico en victorias (37) y le hacía falta un éxito como este en pista dura, superficie sobre la que no llegaba a cuartos desde el Open de Australia, el pasado mes de enero.

Su partido contra el ruso Safiullin, que eliminó en tercera ronda a un airado Tiafoe, que se disculpó por su salida de tono con el juez de silla de ese partido, fue más que aseado, sin grandes altos, pero ningún bajo. “He estado muy cerca del 10, los dos últimos partidos puede que sean los mejores que he jugado en un tiempo, disfrutando en la pista. Cuando lo haces bien, cuando te sientes bien, tienes mucha alegría golpeando la bola en la pista. Esta clase de partidos y de sensaciones son una de las grandes razones las que continúo jugando y compitiendo, porque realmente creo que puedo hacerlo a un nivel alto. Ahora es cuestión de mantener la consistencia”, dijo Djokovic, que está encantado con el torneo y con el público. “Fuera de la pista también lo paso bien, porque los aficionados chinos son increíbles, por su pasión y devoción por sus jugadores favoritos. He recibido un montón de regalos, voy a tener que facturar otra maleta. Mi hijo también muchos de la ‘familia Nole’. Estaré eternamente agradecido por su amor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias