TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Bautista evita un traspié al remontar contra Cerúndolo
El castellonense se rehizo tras perder el primer set en el desempate y después dominó al argentino. Se enfrentará a Giron. Munar cae ante Cilic
Roberto Bautista supo sufrir en el siempre incómodo primer turno y en una de las pistas pequeñas del Masters 1.000 de Cincinnati para remontar en un duelo inédito contra Francisco Cerúndolo (6-7 (5), 6-4 y 6-2 en 2h39) y clasificarse para la segunda ronda. El castellonense se rehizo tras perder el primer set en el desempate y evitó lo que hubiera sido un traspié. Hay que recordar que hace dos años fue semifinalista del torneo (le ganó Djokovic en el tie-break de la tercera manga).
Con 17 golpes ganadores y 23 errores no forzados, Roberto demostró por qué se le conoce como uno de los tenistas más consistentes del circuito. El argentino de 24 años y 27º del mundo cometió 53 fallos, que hicieron inútiles sus 39 winners.
El partido se desbloqueó para el español en el segundo parcial, con un 4-0 de inicio, que luego recortó Cerúndolo, que no llegó a voltear el marcador. En el tercero, Bautista se adelantó pronto (4-1) y todo fue rodado hasta la victoria. El miércoles se enfrentará al estadounidense Giron, que pudo con el belga venido a menos David Goffin (6-3 y 6-4).
Munar choca con el muro de Cilic
Marin Cilic, que ya le había ganado a principios de este año en Adelaida, volvió a poder con Jaume Munar, otra vez en dos sets (doble 6-3 en 91 minutos). El croata cerró bien sus servicios y salvó las cinco ocasiones de quiebre que tuvo el mallorquín, que debutaba en el cuadro principal del torneo, perdió tres veces su saque. Cilic se medirá con el finlandés Emil Ruusuvuori, que ganó al estadounidense JJ Wolf por 7-6 (2) y 6-2).