TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Badosa, entre algodones, debutará contra una ‘qualy’

Si no se lo impide el aductor, la española iniciará su camino en Madrid contra una rival de la previa, como Sorribes. Bucsa, contra Martic.

PEPE ANDRESDiarioAS

Con la retirada de Garbiñe Muguruza aún resonando, este domingo, el Mutua Madrid Open sorteó su cuadro femenino. En él, pese a la lesión que sufrió esta semana en Stuttgart, sí apareció Paula Badosa, 93ª del mundo y en el bombo a través de su ranking protegido, al que tiene derecho debido a los problemas de espalda que aún han coleado este año. Esta vez, sin embargo, las molestias están situadas en el aductor de su pierna izquierda, con una pequeña rotura. Si estas no se lo impiden, la española debutará contra una rival de la previa, como Sara Sorribes (26ª). La otra jugadora nacional que partirá del cuadro principal, Cristina Bucsa (38ª), lo hará contra la croata Petra Martic (59ª).

Cuadro femenino del Mutua Madrid Open 2024.

Avanzando por el lado del cuadro que lidera la primera cabeza de serie, la polaca Iga Swiatek, por ranking, Badosa se podría ir midiendo con la letona Jelena Ostapenko (10ª), la rusa Veronika Kudermetova (19ª), la tunecina Ons Jabeur (9ª) o la estadounidense Coco Gauff (3ª), ya en cuartos, con la número uno como posible rival en semifinales. “Este es el torneo en el que dio el salto y en el que vio que podía estar entre las mejores. Ojalá este año le sirva para recuperar la confianza”, le dedicó el director del torneo, Feliciano López, a Paula durante el sorteo, en referencia a la penúltima ronda que la española alcanzó en 2021. Para Sorribes, que ejerce como líder de la Armada si se atiende a su clasificación WTA y también en el lado de Swiatek, los primeros peligros serían la ucraniana Elina Svitolina (18ª) y la rusa Victoria Azarenka (25ª).

En un cuadro con todas las jugadoras del top-10, la mencionada Swiatek, por su parte, iniciará su camino hacia un título que aún no tiene en su palmarés (el año pasado fue finalista) contra la ganadora del partido entre la china Wang Xiyu (54ª) y la rumana Ana Bogdan (64ª). Azarenka o Svitolia (octavos), la griega Maria Sakkari (6ª) o la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª), en cuartos, y Gauff o Jabeur (semifinales) serían sus hipotéticas rivales en un camino en el que evitó a Elena Rybakina (4ª), por el lado de Aryna Sabalenka (2ª), segunda cabeza de serie. La bielorrusa, por su parte, arrancará contra la ganadora del choque entre la polaca Magda Linette (48ª) y la italiana Elisabetta Cocciaretto (55ª). La checa Marketa Vondrousova (8ª) sería su principal peligro en cuartos y con Rybakina se cruzaría en semifinales.

Ocho españolas desde la previa

Desde la previa, también buscarán el cuadro principal ocho españolas. Entre ellas, Nuria Párrizas (129ª), Rebeka Masarova (80ª) o Jéssica Bouzas (90ª). La primera debutará contra la alemana Jule Niemeier (109ª) y la segunda, contra la estadounidense Sachia Vickery (139ª). La tercera, por su parte, en su primer torneo como top-100 a sus 21 años y en un gran estado de forma (este año, ha ganado un WTA 125, un ITF W50 y un W75), se estrenará contra la también norteamericana Claire Liu (115ª). Con ellas, jugadoras más o menos experimentadas en el circuito, también buscarán una oportunidad Guiomar Maristany (293ª), Leyre Romero (301ª), Carlota Martínez (249ª), la joven Ariana Geerlings (731ª), de 18 años, e Irene Burillo (237ª), que el año pasado ya alcanzó la segunda ronda como ‘qualy’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias