1
2
3
Jan-Lennard Struff
3
7
6
Carlos Alcaraz
6
6
7

TENIS | MADRID OPEN

Carlos Alcaraz descansa para encarar mejor a Struff

El español no se entrena el día antes de jugar este martes ante el alemán, a quien ganó en la final del torneo madrileño en 2023.

Madrid
CHEMA DIAZDiarioAS

Carlos Alcaraz recuperó ayer una costumbre que le ha ido bien en algunas ocasiones para encarar partidos importantes, como el que jugará este martes (no antes de las 16:00, TDP y M+) en el Madrid Open ante Jan-Lennard Struff. El murciano de 20 años no se entrenó en vísperas del duelo de octavos ante el alemán, de 34 y 24º del mundo, a quien ganó el año pasado en la final del Masters 1.000 español.

Carlitos, que llegó a la capital, todavía renqueante por las molestias en el antebrazo derecho que le atormentan desde el Miami Open, y que le impidieron competir en Montecarlo y en Barcelona, cuida aún más si cabe su físico en este momento de la temporada y no puede evitar pensar en ese problema físico que tiene cuando entra en los partidos. “Sigo sin fiarme del todo del antebrazo, sigo pensándolo. No voy a decir dudas, pero sí está todavía en mi mente ese tema”, reconoció el domingo.

Necesidad

Por eso, la relajación le viene ahora mejor que nunca, porque su tenis sigue ahí, en otra versión menos explosiva, pero, de momento, igual de efectiva. “No voy a decir que esté jugando a bajo porcentaje, sino de una manera diferente. Todos estamos acostumbrados a verme pegar la derecha al 200%, y muchas veces Juanki (Ferrero, su entrenador) estando bien me dice que no hace falta tanto, que hay que relajar y sacar la mano adelante. Y es lo que estoy haciendo ahora. Estoy contento, porque corre la bola que es lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, añadió tras vencer, a medio gas, al brasileño Seyboth Wild.

Ahora le espera un rival bastante más complicado, que le ganó en su primer enfrentamiento sobre tierra batida, en Roland Garros 2021, antes de sucumbir contra él en Wimbledon 2022 y Madrid 2023. “Sé del nivel de Struff, de su juego. Es un poco incómodo, saque y volea, y buenos tiros de fondo, sé que no va a ser fácil, sé que a este nivel puedo hacer grandes cosas aunque no sea lo prioritario en mi cabeza. Voy a darme oportunidades de ganar el partido, de tener opciones. Tengo que jugar a un buen nivel, hacerle sentir molesto”, dijo el tenista de El Palmar, invicto sobre la arcilla española desde 2022 (23-0). Struff, admirador de Sampras y seguidor del Borussia Dortmund, que sigue vivo en la Champions League, intentará romper esa estadística.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias