TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Alcaraz, contra Monfils o Popyrin en el lado opuesto a Sinner

El español debutará, probablemente el jueves, en segunda ronda y aspira a desbancar al ausente Djokovic en el ranking.

CAROLINE BLUMBERGEFE

Tras tomarse unos merecidos días de vacaciones en Mallorca, Carlos Alcaraz reaparecerá la semana que viene en el Masters 1.000 de Cincinnati. El murciano subcampeón olímpico hace solo unos días, empezará a competir en segunda ronda contra el francés Gael Monfils o el australiano Alexei Popyrin, probablemente el próximo jueves.

El finalista de 2023, que tenía previsto llegar este sábado a la ciudad del estado de Ohio, podría superar en el ranking al vigente campeón del torneo y oro en los Juegos de París, Novak Djokovic, que decidió no defender este año su título. Si Alcaraz llega a cuartos será número dos del mundo justo antes del US Open, donde sería segundo cabeza de serie, por el lado opuesto del número uno, Jannik Sinner, en el cuadro del Grand Slam estadounidense. Igual que en Cincinnati, donde solo se cruzaría con el italiano en una hipotética final.

Para alcanzarla, si pasa de la segunda ronda, tendría que eliminar antes a Rune en octavos, Ruud en cuartos y Medvedev en semifinales, posibles rivales por ranking. Sinner iniciará su andadura ante el neerlandés Griekspoor o un oponente de la previa. Después podría enfrentarse a Humbert, Rublev y Zverev, antes de un posible duelo por el título contra Alcaraz.

En el torneo hay otros dos españoles con plaza garantizada: Alejandro Davidovich, que se estrenará ante el estadounidense Frances Tiafoe en la parte baja del cuadro; y Pablo Carreño, que se las verá con otro tenista local, Sebastian Korda. En la previa estarán Pedro Martínez, Roberto Bautista y Jaume Munar. Los tres juegan este domingo. El valenciano, contra el estadounidense Kovacevic (sobre las 21:00), el castellonense, frente al francés Cazaux (19:00) y el mallorquín ante otro galo, Gaston (21:00).

Badosa, contra la americana Stearns

Paula Badosa, la única española que tiene plaza garantizada en el cuadro femenino de Cincinnati, jugará en primera ronda a la invitada estadounidense Peyton Stearns 822 años y 43ª del mundo), a quien no se ha enfrentado antes. Badosa entra directamente en un WTA 1.000 por primera vez en mucho tiempo, gracias a su ascenso en el ranking (es 40ª).

Paula está en la parte baja, la que domina la número dos del mundo y vigente campeona, Coco Gauff, que sería su rival en octavos, si supera antes a la que sería, por clasificación, su segunda rival, la rusa Anna Kalinskaya. Reaparecen en el evento de Ohio la número uno, Iga Swiatek, la china Qinwen Zheng, campeona olímpica, y la kazaja Elena Rybakina. También la ganadora del oro en dobles, la italiana Jasmine Paolini. Este domingo juegan en la previa Jessica Bouzas, contra la ucraniana Tsurenko (17:00), y Cristina Bucsa, contra la local Montgomery (22:00).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias