TENIS | ESTORIL

Zapata hace los deberes y Ramos se desinfla

El valenciano gana al portugués Rocha y se enfrentará en octavos al polaco Hurkacz, segundo favorito. El catalán decepciona ante el austriaco Rodionov.

MIGUEL A. LOPESEFE

Bernabé Zapata avanzó este martes hasta los octavos de final del ATP 250 de Estoril, mientras que Albert Ramos no pudo pasar de la primera ronda. El valenciano ganó por 6-4 y 6-2 al portugués de la previa Henrique Rocha (18 años y 596º del mundo). El catalán vio como el austriaco Jurij Rodionov (23 años y 120º) le remontaba un partido que tenía controlado para ganarle por 3-6, 6-1 y 6-4.

Zapata inició su segunda participación en el torneo (llegó a octavos el año pasado tras superar la qualy) con una actuación sobria, cimentada en un notable porcentaje de primeros saques (78%) y acierto a la hora de salvar cinco de los seis puntos de quiebre de los que dispuso su rival. El jueves se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, segundo favorito.

Ramos, por su parte, se desinfló después de ganar el primer set. El campeón del torneo en 2021 y semifinalista el curso pasado, perdió tres veces su servicio y solo pudo romper una vez el de Rodionov, un jugador al que no se había enfrentado hasta ahora y que topará con el serbio Miomir Kecmanovic.

Thiem gana por fin

En otros partidos de la jornada, el austriaco Dominic Thiem obtuvo su segunda victoria de la temporada, tras cinco derrotas, ante su compatriota Sebastian Ofner (3-6, 6-3 y 6-4) y topará en octavos con el estadounidense Ben Shelton. Este miércoles, Alejandro Davidovich se enfrenta sobre las 20:00 al francés de 18 años y 91º Luca van Assche. El jueves debutará Roberto Bautista contra el el francés Quentin Halys.

Lo más visto

Más noticias