TENIS

Una rivalidad generacional que se da la mano: Alcaraz y Sinner entrenan juntos en Villena

El español y el italiano, llamados a ser dos de los grandes dominadores del circuito en 2024, comparten entrenamiento en la Ferrero Tennis Academy.

Después de otra temporada excepcional de Carlos Alcaraz (20 años) y un final de año meteórico de Jannik Sinner (22), en 2023, el español y el italiano han ratificado su condición de grandes diamantes del circuito. Tras Novak Djokovic, que conquistó tres de los cuatro Grand Slams de la temporada, han sido los dos grandes nombres de la temporada tenística. Están llamados a rellenar el inabarcable vacío que terminará dejando el Big Three. De momento, se espera que vuelvan a ser dos de los jugadores con mejores resultados en 2024. Y ya lo han empezado. De la mano. Este jueves, Alcaraz y Sinner compartieron sesión de entrenamiento en la Ferrero Tennis Academy de Villena. “Un buen día de práctica”, publicó el transalpino en sus redes sociales. “¡Gracias Sinner por venir a entrenar a Equelite Ferrero! Gran mañana y gran sesión. ¡Calentando para el 2024!”, escribió el español.

Tal y como desgranó AS, Alcaraz empezó su pretemporada el lunes de la semana pasada, día 11 de diciembre. El entrenamiento con Sinner era una de las piedras de toque programadas en el plan de preparación. El italiano, que este jueves estuvo acompañado por uno de sus entrenadores, Simone Vagnozzi, lleva varios días instalado en Alicante. Carlitos, por su parte, entrenó bajo la atenta mirada tanto de Juan Carlos Ferrero como de Samuel López, el técnico que le acompañará en el Open de Australia (del 14 al 28 de enero). Ferrero, tras una artroscopia en su rodilla izquierda, no viajará junto a su pupilo hasta la gira americana, empezando por Indian Wells (del 6 al 17 de marzo).

Tras la sesión junto a Sinner, Alcaraz, que ayer entrenó junto a otra perla italiana, Flavio Cobolli (21 años), pasará la Navidad en casa. Después, volará hasta Arabia Saudí para medirse con Novak Djokovic en la Riyadh Season Tennis Cup (el miércoles de la semana viene, día 27). Sin pausa, el día siguiente, Charly regresará a Murcia para jugar una exhibición contra Roberto Bautista. Ya en tierras australianas, dará forma a otras dos exhibiciones en Melbourne, los días 10 y 12 de enero. Será el final de una hoja de ruta pensada para llegar en óptimas condiciones al Open de Australia, torneo que el año pasado Carlitos se perdió por lesión. Su techo hasta el momento se sitúa en tercera ronda, alcanzada en 2022.

Una larga amistad

Al Grand Slam oceánico, de esta forma, Alcaraz llegará después de varios tests de mucho nivel. Entre ellos, el de este jueves contra Sinner, con el que mantiene una buena amistad desde categorías inferiores, en las que coincidieron en repetidas ocasiones. “¡Te lo mereces Jannik! ¡Estoy muy feliz por ti!”, le escribió, por ejemplo, Charly a Jannik este año después de que el italiano ganara el Masters 1.000 de Canadá. “Cada partido contra él es muy duro. Siempre mostramos gran respeto el uno por el otro, jugamos muy bien y tratamos de ir al límite”, le dedicó Sinner a Alcaraz después de ganarle en Pekín. Hasta el momento, se han enfrentado siete veces en partidos oficiales con una victoria más para el italiano. En 2024, se esperan varios enfrentamientos más entre ambos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias