1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Caroline Dolehide
3
3
-

TENIS | WASHINGTON

Una excelente Badosa alcanza su cuarta final WTA

La española despacha una actuación sensacional para vencer a la estadounidense Dolehide (25 años y 49ª). Le espera la checa Bouzkova.

Paula Badosa, contra Caroline Dolehide en el Mubadala Citi DC Open de Washington.MICHAEL REYNOLDSEFE

“Hasta que consiga un gran resultado no estaré feliz”, afirmó Paula Badosa el viernes después de ganar en cuartos del Mubadala Citi Open de Washington a la británica Emma Raducanu. Dicho y hecho, porque este sábado la española venció en semifinales a Caroline Dolehide (doble 6-3 en 1h21) para volver a una final WTA dos años y medio después de disputar y apuntarse la de Sídney, contra la checa Barbora Krejcikova, en 2022. El domingo (20:30, DAZN) se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, que sorprendió a la bielorrusa, número tres del mundo, Aryna Sabalenka (6-4, 3-6 y 6-3).

Badosa despachó una actuación excelente, una de las mejores suyas en bastante tiempo, ante una rival, estadounidense de 25 años y 49ª del mundo, grande y potente físicamente, buena pegadora, aunque con poco control. La española sintió la bola de maravilla, sobre todo de derechas, sacó muy bien (“Me he sentido fuerte”, dijo sacando músculo en la entrevista postpartido), lo que le permitió ganar un 89% de puntos con primeros servicios, y falló mucho menos que el día anterior contra Raducanu (31 errores no forzados, frente a los 67 del viernes).

Una final emotiva

“Al final, valoro esta final más que ninguna de las que hice antes, porque he sufrido mucho. Ha sido muy emotivo, porque, y seré honesta, no pensaba que volvería a llegar a otra”, admitió Paula, que habló de sus posibles rivales. “Bouzkova es muy dura, sólida, lleva arriba muchos años. Y Aryna, otra vez… pero en esta ocasión es una final, lo que no es tan malo, porque al principio del año me la encontraba en primeras rondas. Recuerdo un partido muy triste en Stuttgart, una muy buena batalla. Allí me dijo si seguía así nos encontraremos en una final, lo que fue muy agradable”.

El partido lo resolvió la de Begur con solidez y buenas piernas. Controlando sus servicios, salvó los tres puntos de quiebre que tuvo Dolehide y le rompió tres veces el saque a la americana, una oponente a la que nunca se había enfrentado. Así llegó de nuevo a una final de nivel, en un 500. Una ronda que se le da muy bien, porque las tres veces que la alcanzó antes (Indian Wells 2021, Belgrado 2021 y Sídney 2022) levantó el trofeo. La victoria mete a la de Begur de lleno en el Top-50 (44ª), como primera española del ranking.

Lo más visto

Más noticias