Tsitsipas rompe con Ivanisevic tras tacharle de “dictador”
El tenista griego confirmó en sus redes sociales la ruptura con el croata horas después de criticarle en un acto y de adelantar el regreso con su padre Apostolos.
Nuevo giro de guión para Stefanos Tsitsipas en este 2025. El tenista griego de 26 años, que este año acumula un balance de 19-13 y un título en Dubai antes de caer al puesto 29 del ranking ATP, ha anunciado este miércoles a última hora su ruptura con el croata Goran Ivanisevic, exentrenador de Novak Djokovic o Elena Rybakina entre otros.
A través de sus redes sociales Tsitsipas comunicaba así su ruptura con Ivanisevic. “Trabajar con Goran Ivanisevic ha sido una breve pero intensa experiencia y verdaderamente un capítulo de mucho valor en mi camino. Estoy agradecido por el tiempo, esfuerzo y energía que me ha dedicado a mí y a mi equipo. Como ahora separaremos nuestros caminos, sólo tengo palabras de respeto para Goran, no sólo por lo que ha logrado en el tenis, sino por lo que es como persona. Le deseo todo lo mejor en adelante”.
Una ruptura que ya se preveía después de que el propio Tsitsipas afirmase que había retomado la relación con su padre, a quien criticó tras unirse con Ivanisevic, en unas declaraciones recogidas por el medio griego SDNA durante un evento en Grecia. “Tuve que disculparme con mi padre porque fue un gran error. Hemos encontrado una nueva forma de comunicarnos para que esto no vuelva a suceder y no tengamos más tensiones. Amo a mi padre con todo mi corazón y lo que ha hecho en los últimos años ha sido increíble. Me ha ayudado en los momentos difíciles y ha estado en los éxitos. No me quiero separar de mi familia. Puede que volvamos a tener tensiones y a sentirme agobiado de nuevo, pero la relación con mi padre no la encontraré en otro lugar”.
Sin embargo las críticas de Tsitsipas no se quedaron ahí, ya que el griego le calificó sin citarle como un dictador después de la dura confesión que hizo Ivanisevic sobre cómo se encontró a Tsitsipas cuando empezó a entrenarle. “Cuando trabajo con las personas adecuadas y me siento cómodo se crea un buen ambiente. Eso no quiere decir que deje de entrenar cuando quiera o diga los ejercicios que quiera hacer, sino tener una línea en común sobre lo que trabajamos y lo que logramos en el esfuerzo, pero manteniendo un ambiente agradable. Es difícil tener dictadores y personas que hablan mal de ti y ver que no son tan cercanos, como una familia. Quiero construir una familia que no solo te ayuden en el tenis, sino que también sean tus amigos después de tu carrera. Mi entrenador Fred Lefevre será un entrenador para el resto de mi vida y ya es como si fuera parte de mi familia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí