BARCELONA OPEN

Tsitsipas: “Necesito mejorar, el tenis es más intenso y difícil”

El jugador griego reconoce que el nivel de Alcaraz y Sinner pero considera que está “cerca” de poder ganar un Grand Slam tras dos finales perdidas.

Quality Sport ImagesGetty

Los espectadores se agolparon junto a la salida de la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), donde descansan los tenistas, para esperar a Stéfanos Tsitsipas, quien ha llegado un día más tarde de lo esperado al Trofeo Conde Godó. El griego se probó en unas pistas que conoce bien, donde perdió con Rafa Nadal en la edición de 2018 y 2021 y repitió la misma medicina en los cuartos de final de la edición anterior ante Carlos Alcaraz, un torbellino que demostró lo que estaba por venir. Tsitsipas espera reencontrarse con su buen juego tras un inestable 2023.

Después de perder la final del Open de Australia ante Novak Djokovic, el griego no ha tenido demasiada suerte en el resto de torneos. Pese a ello, y a la espera de alcanzar su máximo nivel en la tierra de Barcelona, considera que cada vez está más cerca de cumplir su sueño de conseguir un Grand Slam: “Jugué dos finales y necesito estar mejor en las finales, cuidar mejor mi recuperación, estar más fresco para dar un mejor nivel. Debo ser más persistente en mi preparación. Estoy cerca de ello. Es un trabajo largo y espero tener esa actitud y conseguirlo. Trabajo en la consistencia para volver a jugar finales. Mis oponentes jugaron un gran tenis también”.

Número cinco de la ATP y con solo 24 años, la dicotomía del futuro (o presente) es Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Hasta Djokovic se refirió a ello abiertamente. Tsitsipas considera que es normal que se den estas situaciones, pero reconoce que él quiere ponerse a ese nivel de juego pese a tener otras virtudes: “Es la naturaleza del deporte, hay diferentes niveles. La velocidad y la intensidad han crecido en los últimos años. No es normal moverse así. Tenemos diferentes estilos, mi juego tiene otras cosas. Pero esto me da ayuda a ser más disciplinado”, valoró en la sala de prensa del RCTB.

Stefanos Tsitsipas, en la edición de 2022.Gorka LeizaDiarioAS

En la pasada edición del Godó, Tsitsipas fue eliminado por Alcaraz en los cuartos. En esta no se verían las caras hasta la final. No pasa de puntillas por el crecimiento del tenista murciano, ahora número dos del mundo: “Ha trabajado muy duro, es más consistente y agresivo, más responsable. Es joven. Hace golpes ganadores. Necesito mejorar porque el tenis se convierte en un deporte más difícil, la intensidad y el nivel ha crecido mucho. La aparición de Alcaraz es una dificultad. Cuando ganas con dificultad es más placentero”, argumentó.

A Tsitsipas le ha tocado el lado más difícil del cuadro ante rivales como Jannik Sinner o Alex de Minaur, semifinalista en la pasada edición. Prefiere eso el griego, que en este 2023 acumula 16 victorias y cinco derrotas: “Estoy contento de volver a Barcelona. Aún tengo que mejorar en mi juego, pero el torneo es muy largo. Prefiero tener partidos complicados, ante jugadores como debo exigirme más para mejorar día a día”.

Lo más visto

Más noticias