TENIS | WORLD TENNIS LEAGUE

‘Tsitsidosa’ gana su primer partido: “Hoy era el test, o nos divorciamos o esto irá cada vez mejor”

Badosa y Tsitsipas debutan como pareja de dobles con victoria en la World Tennis League. Antes, la española también venció al lado de Sabalenka.

Entre risas y amor, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, que mantienen una relación sentimental, debutaron este jueves como pareja de dobles en la World Tennis League, un torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi hasta el domingo. Y lo hicieron con victoria. La española y el griego, apodados ‘Tsitsidosa’ conjuntamente, en un partido de un solo set, se impusieron a Daniil Medvedev y Sofia Kenin por 6-4 en media hora. Su equipo, los Kites, además, triunfaron en la eliminatoria, que se compuso de otros cuatro partidos. Sólo Rublev, de los Eagles, pudo evitar el pleno del equipo de Badosa, que también superó a Mirra Andreeva y Sofia Kenin al lado de su amiga Aryna Sabalenka (6-3).

Para la española, 64ª en el ranking mundial y sin competir oficialmente desde Wimbledon por una lesión de espalda, todo fue felicidad. Es lo que transmitió ante los micrófonos del torneo tras su victoria el lado de Tsitsipas. “Creo que hoy era el test. O nos divorciamos o esto irá cada vez mejor y mejor”, bromeó Paula, que se vio obligada a rectificar. “Te referirás a que podemos romper, ¿no? Por un momento, me he puesto a pensar desde cuándo estamos casados”, respondió Stefanos con gracia. “Ha sido un placer compartir la pista con alguien a quien sigo desde hace años. Mi tenista favorita”, añadió el griego.

No fue el único cruce amistoso de declaraciones. “Ella es la mejor. La amo. Estoy muy feliz de tenerla a mi lado… creo que nuestro baile es la clave ¿verdad? (celebran sus triunfos moviendo los hombres una ante la otra)”, le dedicó Sabalenka a una Badosa estelar tanto por su tenis y sus victorias como por el juego que dio tras las mismas. Al buen ambiente, además, contribuyeron Medevdev y Rublev, también grandes amigos. “Creo que eres el padrino del hijo de Daniil, ¿no?”, le preguntaron al segundo. “Yo soy el verdadero padre y él es el padrino”, respondió desatando las risas del público, de la esposa de Medvedev, Daria, y yendo inmediatamente a abrazar a su colega.

El sueño de Badosa

Tsitsipas y Badosa ya estuvieron cerca de debutar como pareja de dobles esta temporada. En Wimbledon, estaban inscritos, pero la retirada de la española impidió que entraran en acción. “Mi sueño es que Stefanos y yo salgamos campeones en el mismo Grand Slam”, dijo esta temporada la española, que parece dejar atrás las molestias físicas que en 2023 le han impedido competir de forma continuada. Su último intento de reaparición, en noviembre, había sido en las Finales de la Billie Jean King Cup, para las que fue convocada, pero de las que se fue sin disputar ningún partido. En Abu Dabi, ha empezado su puesta a punto hacia un 2024 que pretende ser sanador. Y lo ha hecho entre amor y alegría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias