Sinner vuelve con ruido de fondo
El italiano debuta en Viena, donde fue campeón hace dos años, este miércoles, en medio de la polémica por su ‘no’ a la Davis.
Jannik Sinner compite esta semana como si fuera en casa. En Viena, a escasas cinco horas de Bolzano, la provincia de Italia que le vio nacer y la menos italiana del país transalpino por su cercanía a Austria y Suiza. El de San Candido aterrizó a orillas del Danubio el lunes y se estrenará este miércoles (no antes de las 17:30), en el tercer turno de la pista central del Stadthalle, ante el alemán Daniel Altmaier. Será su sexta aparición en un torneo que reconoce que le “ayudó” mucho en los inicios de su carrera y que ha conquistado en una ocasión, en 2023.
“Tengo muchos recuerdos positivos del torneo, que me ayudó a conseguir invitaciones hace muchos años y que gané hace dos. Estoy en buena forma física y mental e intentaré jugar mi mejor tenis aquí. Estoy listo para servir y espero tener una buena semana”, apuntó en declaraciones recogidas por la organización. “El torneo no está lejos de casa, a solo seis horas en coche. Viena es un gran torneo de final de temporada, también para mi familia. El público de aquí ayuda mucho cuando estás cansado y las cosas no salen como te gustaría. Ojalá el ambiente sea tan bueno como en los últimos años“, añadió en la misma comparecencia en la que explicó sus motivos para no estar en la Final a 8 de la Davis. ”Mi equipo y yo decidimos esto porque la temporada a final de año es muy larga y necesito una semana libre extra para empezar a entrenar antes“.
La marejada que ha causado su decisión tuvo nuevos capítulos este martes, cuando echó más leña a ese fuego una leyenda del tenis italiano y de la competición por países, Nicola Pietrangeli. “Es una bofetada al mundo del deporte italiano”, dijo, sumándose a un coro del que también participó otra figura de postín como Adriano Panatta. “Yo nunca hubiera renunciado a la Davis, y si alguien del equipo lo hubiera hecho, habrían sido los compañeros y el capitán, antes incluso que la federación, quienes habrían pedido explicaciones de la forma más dura posible. Pero eso nunca sucedió”, apuntó este último al Corriere della Sera. Sinner, por su parte, se entrenó este martes con Nicolai Budkov Kjaer, joven talento noruego, de cara a su duelo contra un Altmaier al que ha enfrentado tres veces anteriormente, con dos victorias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí