Sinner sufre ante Atmane antes de un rosco en Pekín
El italiano sudó para superar al francés, a quien le endosó un rosco en el tercer y definitivo set. De Miñaur sufre ante Rinderknech pero también avanza.
Jannik Sinner ha mostrado síntomas de debilidad este sábado durante su partido de octavos de final del Torneo de Pekín. El italiano, subcampeón el año pasado y gran favorito al título, logró solventar una situación complicada tras superar al bravísimo Terence Atmane en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-0 después de dos horas y 20 minutos de partido.
El encuentro comenzó bien para Sinner, que rápidamente logró romper el saque de Atmane para ponerse con 2-1 antes de consolidar el break, aunque no sin sufrimiento. Un Sinner que se mostró intratable al saque y que incluso tuvo dos opciones para cerrar el set al resto con 5-4 que no aprovechó antes de conseguirlo al servicio con el 6-4 tras salvar tres bolas de break.
La batalla de Atmane no se quedó ahí, ya que, en el segundo set, el francés respondía con rapidez a cada break de Sinner con casi instantáneos contrabreaks y finalmente, en el duodécimo juego de esta manga, Atmane lograba un break definitivo para cerrar el set por 5-7 y forzar la tercera manga para sorpresa del público de Pekín.
Mero espejismo ya que, en la tercera manga, Sinner sacó el rodillo a pasear y frenó la brava resistencia de Atmane para cerrar el set y el partido con un rosco inapelable (6-0), para mandar un aviso a navegantes de que no va a permitir más sustos en el torneo. Un Sinner que, de esta forma, selló su billete a cuartos de final del torneo de Pekín, donde se medirá ante el húngaro Fabian Maroszan, que derrotó al francés Alexandre Muller por 6-3 y 7-6 (5).
De Miñaur también sufre para avanzar a cuartos
Quien también sufrió de lo lindo para sellar su billete a los cuartos de final fue el australiano Alex de Miñaur, tercer favorito al título que logró frenar a un bravo Arthur Rinderknech por 6-3, 3-6 y 7-6 (2).
Un De Miñaur que en el primer set parecía tener el partido controlado pero que en la segunda manga vio cómo Rinderknech se revolvió de salida para forzar la tercera manga. Un tercer set donde De Miñaur tuvo hasta tres bolas de partido en el duodécimo juego para cerrar el encuentro, pero que finalmente lo hizo en el tie-break, siendo muy superior en el desempate.
De Miñaur se medirá en cuartos ante el ganador del partido entre el francés Arthur Cazaux y el checo Jakub Mensik, séptimo favorito al título, que cerrará la jornada de este sábado en el torneo masculino de Pekín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí