Sinner exhibe de nuevo su habilidad para eludir desastres
El italiano gana al checo Machac y aumenta a un contundente 32-0 su racha en estrenos en los torneos. El miércoles se mide con Popyrin en octavos.
Es muy rara la vez que Jannik Sinner protagoniza un desastre a las primeras de cambio en un torneo. Este lunes, en el ATP 500 de Doha, el italiano aumentó a un contundente 32-0 su racha en rondas iniciales al vencer al checo Machac por 6-1 y 6-4 en 70 minutos. No pierde en un estreno desde que el croata Dusan Lajovic le eliminó en Cincinnati 2023. El miércoles le espera en octavos Alexey Popyrin. El australiano solventó el trámite ante el catarí Mubarak Shannan Zayid, número 2.092 del ranking, invitado por la organización.
En unas condiciones más bien frescas y muy ventosas, Sinner se desenvolvió con acierto y determinación para superar a un rival al que ya había ganado las otras dos veces que se habían enfrentado. Machac (25 años y 31º) no acaba de explotar por culpa de los problemas físicos que le lastran a menudo. Solo pudo ganarle seis puntos a Sinner al resto y no tuvo ni uno solo de quiebre. Así le fue muy difícil parar al número dos del mundo que, para colmo, solo cometió nueve errores no forzados.
Otro dato que revela la estabilidad de Sinner es que su marca desde el US Open 2023 contra jugadores de fuera del top-20 es 68-1, con una única derrota frente al neerlandés Tallon Griekspoor y por retirada el curso pasado en el Masters 1.000 de Shanghái.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí