TENIS

Simona Halep: “Es una locura que tomaran esta decisión”

La tenista rumana, recientemente sancionada cuatro años por dopaje, concedió una entrevista en la que cuenta cómo ha vivido estos días tras conocer la sanción de la ITIA.

Actualizado a
GLYN KIRKAFP

Simona Halep (31 años) volvió a hablar tras conocerse que estará apartada de las pistas durante los próximos cuatro años. La ITIA dictaminó la sanción durante ese período de tiempo para la tenista tras dar positivo en roxadustat, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, en el mes de octubre de 2022 mientras competía en el US Open. Unos instantes después de conocerse el castigo, Halep reaccionó con un comunicado en el que afirmaba que “estoy a la vez sorprendida y decepcionada por su decisión”.

No obstante, la deportista rumana no se quedó callada y concedió una entrevista al medio Front Office Sports en el que se reafirmó con su postura. “Cuando recibí la decisión, quedé en completo shock. No podía creer que me suspendieran por cuatro años cuando encontramos la contaminación y mi sangre estaba totalmente normal. No encontraron nada malo en mi sangre. Es una locura que hayan tomado esta decisión con todo”, cuenta sorprendida la dos veces campeona de un Grand Slam.

En el mes de junio, Halep acudió en una audiencia en Londres par dar explicaciones de su positivo en el Grand Slam norteamericano. Una comparecencia de la que ella misma admite que salió satisfecha: “Tenía confianza después de la audiencia porque había muchas cosas que no tenían sentido y que no eran justas”.

Su réplica a Williams

Una vez conocida su suspensión fueron muchas las voces dentro del mundo de la raqueta que se pronunciaron al respecto. Nick Kyrgios fue contundente ya que afirmaba que quizás las tenistas deberían dejar de tomar cosas turbias” mientras que su compatriota, Lia Sakkari, pidió mejoras en la aplicación de paraderos para controles. Sin embargo, la que lanzó un dardo a la rumana fue Serena Williams publicando en redes sociales “8 es un número mejor”, minutos después de conocerse la pena.

A ello hizo referencia Halep justificando aquel comentario: “Creo que todo el mundo tiene derecho a juzgarme porque el tribunal decidió que yo tengo la culpa aquí. Alguien me dijo que esas jugadoras me están dedicando comentarios de odio porque las gané”.

Lo más visto

Más noticias