Shapovalov y Medvedev se dan cita en la final de Viena
El canadiense superó en dos sets por 7-6 (4) y 6-0 al croata Coric. El ruso, gran favorito del torneo, derrotó al búlgaro Dimitrov (6-4 y 6-2).
El canadiense Denis Shapovalov superó en dos sets por 7-6 (4) y 6-0 al croata Borna Coric y se citó con el ruso Daniil Medvedev, gran favorito del torneo, en la final del ATP 500 de Viena (domingo, 14:00, Deportes 3 por M+).
Coric, que viene de eliminar a Tsitsipas en segunda ronda y a Hurkacz en cuartos, sufrió desde la primera manga frente al canadiense, número 19 del ránking, que le robó el servicio para ganar en el ‘tie-break’ por 7-4.
Encarriló el encuentro Shapovalov en la segunda manga, tomando una ventaja insalvable de 5-0 sobre el balcánico y quebrando por dos veces su servicio en los primeros turnos.
El arranque de Shapovalov en el segundo asalto fue impecable y cerró el encuentro en una horas y 28 minutos sin conceder un solo juego al croata, que acusó el cansancio acumulado de los dos partidos anteriores.
Coric, campeón de Cincinnati, necesitó más de cinco horas para superar ambos duelos de segunda ronda y cuartos por tres sets, ante los favoritos Stefanos Tsitsipas y el polaco Hubert Hurkacz.
Medvedev vence en dos sets a Dimitrov
El ruso Daniil Medvedev, gran favorito del torneo, derrotó este sábado por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se convirtió en el primer finalista del ATP 500 de Viena.
El cuarto mejor raqueta del mundo sigue invicto tras derribar en dos sets a un sólido Dimitrov, número 32, que a sus 31 años demostró al público que todavía conserva mucho de aquel tenis que le aupó al número 3 del ránking por 9 semanas consecutivas y le llevó a ganar las Finales ATP de 2017.
Pero Medvedev, que fue de menos a más durante la primera manga, consiguió quebrar el servicio en el segundo turno de Dimitrov y aprovechar esa pequeña ventaja para llevarse el envite por 6-4.
No se dio por vencido el búlgaro, que obligó al ruso a dar lo mejor de sí al inicio del segundo asalto con una serie de elegantes reveses cortados y dejadas a la red.
Con todo, del intercambio de golpes volvió a salir ganador el ruso, en estado de gracia, al que nadie ha conseguido romper el servicio en cuatro días de competición y que cierra el partido de nuevo por 6-2, sin perder un solo set, tras una hora y 25 minutos.
Medvedev, campeón del torneo de Los Cabos, amplía su buena racha a cuatro victorias consecutivas en el torneo de Viena y presenta su candidatura para las Finales ATP, que se disputarán en Turín (Italia) del 13 al 20 noviembre y que cierran la temporada.