Samsonova y Alexandrova, campeonas rusas en Tokio y Seúl
Liudmila Samsonova se impuso a la china Qinwen Zheng por un doble 7-5 y Ekaterina Alexandrova, a la letona Jelena Ostapenko por 7-6(4)y 6-0.
Liudmila Samsonova se impuso en la final del torneo de Tokio a la china Qinwen Zheng por un doble 7-5 en 2 horas y 7 minutos en el que ya es su tercer título de la temporada y el cuarto de su palmarés en la WTA.
Samsonova se hizo fuerte en su saque y se apuntó la decimoctava victoria en los últimos diecinueve partidos que ha disputado, lo que le ha permitido ganar consecutivamente los torneos de Washington y Cleveland, el pasado mes de agosto, y ahora el de Tokio.
No fue una victoria fácil para Samsonova porque Zheng puso mucha energía en la pista para equilibrar la balanza de la mayor experiencia de su rival, que aprovechó la primera doble falta de la china, con 5-5 en el marcador, para quebrar el servicio de Zheng y anotarse el primer set.
En el segundo se llegó al 3-3 con una rotura por cada jugadora. Con el empate a 5, Samsonova volvió a romper el saque de Zheng para anotarse la victoria.
Ekaterina Alexandrova se impuso en la final del torneo de Seúl a la letona Jelena Ostapenko por 7-6(4) y 6-0 en 1 hora y 25 minutos de partido para alcanzar el tercer título de su carrera.
Alexandrova, que había conseguido los títulos de Shenzhen en 2020 y Hertogenbosch en junio de este año, tuvo que ganar ‘dos finales’. La primera en el set inicial, con ambas jugadoras rompiendo el servicio de la rival hasta en tres ocasiones, lo que desembocó en un desempate.
Y la segunda, mucho más plácida, con un rosco a Ostapenko en apenas 24 minutos y sólo dos puntos de la jugadora letona en los últimos cuatro juegos.