TENIS | WTA 1.000 GUADALAJARA

Sakkari termina con el sueño de la colombiana Arango

La griega, segunda favorita del torneo mexicano, ya está en semifinales. Se juega el pase a la final ante la francesa Caroline Garcia.

EFE
ULISES RUIZAFP

La griega Maria Sakkari, segunda favorita, terminó este jueves con el sueño de la colombiana Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Guadalajara, al vencerla por 6-3 y 6-4 para acceder a la semifinal. Con la victoria, Sakkari, novena en el ránking de la WTA, se clasificó entre las cuatro mejores del Abierto de Guadalajara, en la que retará a la francesa Caroline García, tercera favorita del torneo que se juega en cancha dura al oeste de México.

En el primer set, Sakkari se fue arriba 3-1 al romper en el cuarto juego el saque de su rival. La griega sacó provecho de un sólido primer servicio, con el que conquistó el 82.6% de los puntos y ganó el set por 6-3. En la segunda manga, la sudamericana fue más competitiva al ir de menos a más y romperle el saque a Sakkari en el octavo juego para acercarse 5-3, pero de nuevo cometió errores no forzados y perdió por 6-4.

“Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; este viernes será duro el partido contra Carolina, llevamos dos años en buen nivel”, dijo la griega, novena del ránking de la WTA. Arango, raqueta 180 del mundo, fue la sorpresa en el Máster. La colombiana de 22 años eliminó a favoritas como la rusa Anastasia Potapova, undécima sembrada, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open de 2017.

Caroline García estará en las semifinales porque antes derrotó por 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima preclasificada. La francesa, ganadora de las Finales de la WTA pasadas, dominó con su primer servicio en el primer set al ganar el 76.9 por ciento de los puntos y concretó siete saques ace para vencer por 6-3. En el segundo, García se mantuvo firme con su servicio, que salvó seis veces, para no darle oportunidad a Azarenka y vencerla por 6-4 en un partido que duró una hora y 37 minutos.

Por su parte, Sofia Kenin, 53 del mundo, derrotó por 6-4, 6-7(6) y 6-1 a la canadiense Leylah Fernández, 21 en el escalafón de la WTA. La estadounidense aprovechó los errores no forzados de la canadiense y consiguió el 74.5 por ciento de los puntos con su primer servicio para instalarse en la ronda de las cuatro mejores. Kenin se medirá en las semifinales a su compatriota Caroline Dolehide, quien antes despachó por 3-6, 7-6(9) y 6-3 a la italiana Martina Trevisan en dos horas y 47 minutos. El Abierto de Guadalajara, el penúltimo Máster 1.000 del año, se juega en cancha dura y reparte premios por 2.788.468 dólares.

Lo más visto

Más noticias