TENIS | CHRISTOS FIOTAKIS

Ruptura con dardo: “Tsitsipas tiene otras prioridades”

El preparador físico del griego, Christos Fiotakis, abandona el equipo del tenista. “No estoy satisfecho con su ética de trabajo”, asegura.

ALAIN JOCARDAFP

La temporada de Stefanos Tsitsipas está teniendo muchos altibajos. El griego, con los cuartos de final en Roland Garros como último resultado, no está encontrando continuidad en su tenis. En los últimos meses, se ha proclamado campeón en Montecarlo, pero también ha abandonado el top-10 después de cinco años sin salir de él. Con 11 títulos en su carrera (tres Masters 1.000 y unas ATP Finals) y dos finales de Grand Slam, su magnitud dentro del circuito es innegable. Pese a ello, no termina de dar ese último paso para situarse en lo más alto. La temporada pasada, buscando un giro en su carrera, rompió con su padre y entrenador, Apostolos, y se puso bajo las órdenes de Mark Philippoussis. Este año, sin embargo, dio marcha atrás para volver con su padre. Ahora, se han producido más cambios en su equipo.

Este sábado, el que había sido su preparador físico en los últimos tiempos, Christos Fiotakis, comunicó que abandona el equipo de Tsitsipas. Además, y pese a desearle lo mejor al griego, con un mensaje muy claro. “Los resultados y objetivos que me había marcado no llegaron. Hay algunas cosas que están fuera de mi control. El ambiente de equipo no coincide con mi energía y, lamentablemente, tenemos otras prioridades. Le deseo, sin embargo, lo mejor, que siempre esté sano. Gracias por esta experiencia que tuve con el equipo, creo que les di mucho, pero también aprendí mucho durante los siete meses intensos de gira con un atleta de tan alto nivel. Espero que en algún momento comprenda que lo que le estoy diciendo es correcto y que suba al primer escalón del podio”, declaró en el medio griego SDNA.

“No quiero viajar por viajar”

Fiotakis, que llevaba trabajando de forma intermitente con Tsitsipas, pasó a formar parte del equipo a tiempo completo en la pretemporada de este año. Ahora, renuncia al cargo a poco más de un mes para los Juegos de París, uno de los grandes objetivos de Stefanos. “Tenía muchas ganas de llegar a los Juegos Olímpicos, porque pensé que ese sería el momento de ganar el oro. Sin embargo, como dije, tenemos otras prioridades y no estoy satisfecho con la ética laboral de Stefanos. En este momento, no creo que su principal objetivo sea jugar tenis y llegar a lo más alto del ranking o ganar Grand Slams. Entonces, por eso yo tampoco puedo viajar durante siete meses seguidos, con solo 25 días en casa, cuando las metas no son altas y viajo solo por viajar”, sentenció el ex preparador físico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias