Rune se rompe en Róterdam contra Brouwer, 160º
El danés, cuarto favorito, jugó con molestias en la muñeca derecha y se retiró ante el neerlandés de 26 años cuando perdía por 6-4 y 4-0. Sinner se venga de Tsitsipas.
Holger Rune, cuarto favorito del ABN AMRO Open de Róterdam, cayó este jueves ante el inopinado Gijs Brouwer, neerlandés de 26 años y 160 del mundo, que compite con una invitación y que solo ha disputado, con este, siete partidos ATP (4-2). El danés jugó con molestias en la muñeca derecha y se retiró cuando perdía por 6-4 y 4-0 en el segundo set, tras una hora y 13 minutos de encuentro.
Brouwer se enfrentará en cuartos a su compatriota Tallon Griekspoor (21:30), por lo que está asegurada la presencia de un tenista del país anfitrión en las semifinales. No había dos en cuartos del torneo desde que en 2003 los alcanzaron Sluiter y Schalken.
Otro neerlandés, Botic van de Zandschulp, no pudo completar la gran jornada local al caer contra el cabeza de serie número seis, Daniil Medvedev, por un doble 6-2. El ruso, que tenía el cara a cara muy a su favor (4-0 ahora) se medirá este viernes (sobre las 15:00) con Felix Auger-Aliassime (3º), que se deshizo del francés Gregorie Barrere (6-4 y 6-3).
Venganza
En el duelo más atractivo del día, Jannik Sinner se vengó de la derrota encajada ante Stefanos Tsitsipas en el pasado Open de Australia, en un choque resuelto en el quinto set. El italiano se impuso al griego, cabeza de serie número uno, por 6-4 y 6-3 y se las verá con el suizo Stan Wawrinka (19:30). Por último, Alex de Miñaur resistió ante el sacador estadounidense Maxime Cressy, que le colocó 12 aces, para vencerlo por 7-5, 3-6 y 6-3. Es la segunda ocasión en la que el australiano alcanza la penúltima ronda en Róterdam y topará con Grigor Dimitrov (13:00).