1
2
3
Carlos Alcaraz
2
1
-
Andrey Rublev
6
6
-

TENIS | MUBADALA | ALCARAZ

Rublev aprovecha la inactividad de Alcaraz para pasarlo por encima

Rublev fue muy superior a un Alcaraz que notó la inactividad por su lesión abdominal. El español jugará contra Ruud por el tercer puesto. El ruso, la final ante Tsitsipas.

Stats Perform

Carlos Alcaraz llegaba un pelín justo a su primera participación en el Mubadala Tennis World Championship, la lujosa exhibición que se disputa cada año en Abu Dabi. Y ante el vigente campeón, Andrey Rublev, notó, y mucho, el mes y medio que llevaba sin jugar, desde que sufrió una lesión abdominal durante el Masters 1.000 de París, donde tuvo que retirarse cuando perdía en cuartos ante Holger Rune, a la postre ganador del torneo. El murciano de 19 años se llevó un severo correctivo al perder por la vía rápida (6-2 y 6-1 en 59 minutos) ante el ruso, que venía de disputar no hace demasiado las ATP Finals en Turín (fue semifinalista) y se enfrentará en la final de este domingo (12:00, sin TV en España, por IPTV en Abu Dhabi Sports) a Stefanos Tsitsipas. El griego pudo con Casper Ruud (doble 6-2), quien, al igual que Carlos, no tuvo que pasar por los cuartos.

“Empecé un poco tarde (la preparación), me estaba recuperando de mi lesión y no pude hacer todo desde el principio. Ahora estoy tratando de prepararme y la cosa va bien. Todavía hay mucho por mejorar, así que necesito seguir trabajando el próximo mes”, dijo Alcaraz en la pista, ni mucho menos llena, de la Zayed Sports City. Jugará por el tercer puesto contra Ruud (10:00), la revancha de la final del US Open. En su primera toma de contacto con la competición desde principios de noviembre, no pudo con la velocidad de bola de un rival que, además, venía rodado después de vencer el viernes a Borna Coric (el croata perdió este sábado por 6-3 y 7-5 contra Norrie, que acaba en quinto lugar) en un choque mucho más igualado.

“Tuve suerte de haber jugado el día antes y él no, eso me ayudó mucho. Se notaba que Carlos no estaba en su mejor momento y no había podido competir, pero para eso está la pretemporada”, reconoció Rublev. La falta de ritmo hizo que Alcaraz llegara tarde en los intercambios; también le faltó mano tanto para precisar los golpes desde el fondo de la pista como para ejecutar correctamente las dejadas; y contundencia con los primeros servicios. Normal dada su inactividad el periodo de baja por lesión y un resfriado que retrasó su regreso a los entrenamientos en Villena.

No obstante, el marcador del primer set llama a engaño, porque Rublev fue superior, pero tampoco se paseó por la pista. De hecho, Alcaraz tuvo dos puntos de quiebre en sendos juegos cuando, eso sí, ya iba por detrás. El moscovita le había roto el servicio pronto, para el 2-0, y aguantó bien los intentos de remontada del español, gracias a sus certeros saques, antes de darle la puntilla para poner el definitivo 6-2 a su favor.

Apisonadora rusa

Andrey tuvo que recurrir a su recurso salvador para evitar que Carlitos se pusiera por delante de salida en la segunda manga. Y su resiliencia tuvo premio, porque tres turnos después hizo un break en blanco y tomó otra vez el control del encuentro. Ya no lo cedió y de ahí al final fue una apisonadora que aplastó sin piedad a un Alcaraz que debe tomarse con calma su preparación para una temporada que va a ser muy exigente para él. Porque es el número uno del mundo, el hombre a batir en el circuito ATP, y se ve que sus oponentes le tienen ganas.

Lo más visto

Más noticias