TENIS | NÁPOLES

Día negro para la Armada en Nápoles

Pedro Martínez, Albert Ramos y Bernabé Zapata se despiden del ATP 250 de Nápoles en primera ronda. Carballés, Bautista y Carreño se quedan como únicos españoles con vida.

NurPhotoGetty

El primer día de competición en el ATP 250 de Nápoles no fue positivo para los intereses de la Armada española. Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Albert Ramos fueron eliminados en sus respectivos debuts en el torneo italiano, que se disputa esta semana sobre pista dura. Con seis, España era el segundo país con mayor representación en el evento, solo por detrás de Italia (7). Después de esta primera jornada, tan solo tres españoles se mantienen con vida en el torneo: Roberto Carballés, que debutará mañana frente a Jarry, Pablo Carreño y Roberto Bautista, estos dos últimos exentos de la primera fase al ser cabezas de serie.

El primer español en liza fue Pedro Martínez, número 59 del ranking ATP y de 25 años. El de Alcira no pudo con el japonés Taro Daniel, 95 del mundo y de 29 años. En poco más de hora y media, el nipón se impuso por un doble 6-3 a un Martínez que no estuvo demasiado acertado con su saque (seis dobles faltas y 57% de primeros servicios). El valenciano no fue capaz de aprovechar el buen momento de forma demostrado en Tokio, donde alcanzó los cuartos de final. Daniel, por su parte, se medirá en segunda ronda con el argentino Cachín, quien se deshizo hoy del francés Mannarino en tres mangas.

El siguiente en caer fue Bernabé Zapata, apeado del torneo de Nápoles por el colombiano Daniel Elahi Galán (6-4 y 6-4 en 1h23). El valenciano tenía esta semana la oportunidad de conseguir el mejor ranking de su carrera (es el 75 del mundo y su mejor registro es ser 74º), pero esta derrota frente al 72 del ranking imposibilita esta marca. Zapata no supo aprovechar el break conseguido en el primer juego del encuentro y, desde entonces, Galán creció a su costa. Tanto en la primera como en la segunda manga, el español cedió su saque en el último juego, lo que le acabó costando la derrota en Italia.

Por último, Albert Ramos tampoco consiguió la victoria, en este caso ante el portugués Nuno Borges (7-5 y 7-6), número 94 del mundo y a quien nunca se había enfrentado. El de Barcelona extiende así su mala racha, y es que desde su última victoria en el Challenger de Génova, ya son cuatro derrotas consecutivas para él. Y si esta estadística se cuenta únicamente en el circuito ATP, el último triunfo de Ramos llegó el pasado 30 de agosto en la primera ronda del US Open. Borges se aprovechó del poco acierto de Ramos en los segundos saques (47% puntos ganados con segundo servicio) y, a base de ganadores (36), consiguió una importante victoria en su carrera. Se enfrentará en segunda ronda a Galán.

Lo más visto

Más noticias