1
2
3
Diana Shnaider
6
3
3
Paula Badosa
4
6
6

TENIS | NINGBO

Paula Badosa se estrena con buen pie en Ningbo

La española cede el primer set, pero remonta a Shnaider con muy buen tenis: 4-6, 6-3 y 6-3. Su próxima rival, la china Wang.

Florence LoREUTERS

Nada, ni nadie frenó a Paula Badosa en su estreno en el WTA 500 de Ningbo (China). No lo hicieron los problemas estomacales que le obligaron a abandonar en Wuhan hace unos días, ya desaparecidos, ni tampoco la intensidad de una dura rival como Diana Shnaider. La de Begur, tras ceder el primer set, fue capaz de remontar, sólida, sin descomponerse, para sellar su pase a los octavos de final después de 2 h y 22 minutos de partido: 4-6, 6-3 y 6-3. Paula, que todavía conserva opciones de estar en las Finals de Riyadh como primera suplente, tendrá en la local Wang a su siguiente rival.

De entrada, Badosa saltaba a pista con buenas noticias: Emma Navarro, que marca el corte de clasificación a las WTA Finals, se daba de baja del cuadro final antes de debutar. Y no sólo eso, ya que la primera cabeza de serie, la italiana Jasmine Paolini, potencial rival de la española en cuartos de final, hacía lo mismo por culpa de una lesión en el pie. Así pues, al otro lado de la pista aguardaba Shnaider, con quien la catalana se había medido hasta en cuatro ocasiones este año. Los dos últimos duelos cayeron del lado de la rusa, así que tocaba cambiar la tendencia.

El partido fue una lucha de poder a poder, de tremendo desgaste desde el fondo de la pista, donde ambas sacaban a relucir su condición de pegadoras. Shnaider, aprovechando su condición de zurda, se procuró muchos ganadores abriendo pista con su drive sobre el revés de Paula, pero no fue hasta el décimo juego cuando sacó rédito. La española se atenazó ligeramente con su servicio y no pudo salvar la tercera opción de break que tuvo la rusa, lo que le dio el set con un afortunado passing que tocó en la cinta de la red.

El segundo set transcurrió por el mismo camino, con ambas jugadoras muy solventes con su saque, concediendo poquísimas opciones de rotura. El punto de inflexión llegó en el séptimo juego, cuando Paula consiguió un jugoso 15-40. Y aunque Shnaider forzó el ‘iguales’, la presión de la española tuvo su recompensa: doble falta de la rusa y primer break. Badosa forzó la tercera manga con un nuevo break (4 juegos seguidos), y mantuvo su dominio en el marcador en los primeros juegos. Shnaider, acorralada, decidió jugar su última carta, pidiendo tiempo médico en dos ocasiones por supuestos problemas físicos en hombro y muñeca. Dio igual, Badosa no se descentró lo más mínimo y con otro 6-3 cerró el partido. Buena forma de comenzar la semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias