WTA

Ons Jabeur es homenajeada en Túnez

La tenista tunecina ha recibido un homenaje en su ciudad natal tras ser la primera africana en llegar a una final de Grand Slam.

ZOUBEIR SOUISSIREUTERS

Ons Jabeur, es la número cinco del mundo del tenis femenino, pero la número uno de su ciudad, Túnez. Aunque perdió la final de Wimbledon contra Yelena Rybakina en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-2, la tenista ha sido recibida este viernes en la ciudad africana como ya es conocida allí, con su cnuevo apodo, la ministra de la felicidad, por ser la primera árabe y africana en jugar una final de Grand Slam.

Desde que la tenista llegó el miércoles a su casa, los habitantes tunecinos han aclamado a su ídola. Ese mismo día muchos de ellos fueron a recibirla y corearla al aeropuerto. Un día más tarde, fue recibida por el presidente de la ciudad, Kais Said, ya que le concedió la Orden Nacional al Mérito en el palacio de Cartago.

Y este viernes día 15 ha sido el recibimiento en el Teatro Municipal, lleno de carteles con su foto y un lema “Made un Tunisia”. La tenista, que acudió con su entrenador Issam Jellali y de su preparador físico y marido, Karim Kammoun, volvió a darse un baño de masas en su ciudad y declaró que “estoy orgullosa de ser tunecina”.

Aunque no ha ganado aún ningún Gran Slam, ha estado cerca de conseguirlo, no quita que la tenista este haciendo una gran temporada, pero ella tiene claro cuál es su mayor trofeo, “el amor de los tunecinos es más importante que todos los títulos del mundo, si dios quiere este es el comienzo de muchos otros logros”.

Aún quedan muchos torneos para que la tunecina gane esta temporada, entre los más importantes el US Open y la WTA Finals, pero la tenista tiene claro su objetivo, afirmando que “espero poder lograr mi sueño que no es mío sino de todos los tunecinos, ser la número uno y honrar a Túnez y ganar el Roland Garros”.

Lo más visto

Más noticias