Tenis | Iga Swiatek

“No tiene sentido presentar una apelación, fue un proceso justo”

La polaca aprovechó su vuelta a las pistas en Australia para explicar el desafío mental que supuso su sanción y la confianza plena en al ITIA.

DAVID GRAYAFP

Con la llegada de 2025 se cierra una de las temporadas más convulsas en la historia del tenis, con Janik Sinner e Iga Swiatek, dos de los jugadores más destacados del circuito, bajo las sombra del dopaje y las sustancias prohibidas. La polaca ha aprovechado su regreso la las pistas en la United Cup para responder a las críticas de los aficionados y tratar de rebajar la creciente tensión.

Iga dio positivo en trimetazidina, un fármaco que mejora la función cardiaca, en agosto, mientras ocupaba el segundo puesto en el ranking WTA, y ahora presentó su caso ante la ITIA, organización que aceptó que fue un error involuntario pese a que la jugadora tuvo que cumplir un mes de sanción.

En su regreso a las pistas en Sídney, Australia, la polaca explicó el desafío mental que la supuso esta polémica y las diferencias entre el caso Sinner y el suyo con la Agencia Minimalismo Antidopaje (AMA): “Estuve suspendida por mucho tiempo y perdí el puesto número uno. También sé cómo funcionó el procedimiento y presenté todas las pruebas posibles y, honestamente, no hay mucho más que hacer. Así que no sé, no tiene sentido presentar una apelación en nuestra opinión, ya sabes. No espero una apelación, pero no tengo ninguna influencia en lo que va a pasar. Así que supongo que, en mi opinión, fue un proceso justo y confío en que, en cualquier caso que aborden, la ITIA tratará a todas las jugadoras de la misma manera y de manera justa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias